Mucho ha cambiado la historia en los últimos dos años para los equipos zamoranos que esta temporada disputarán la Regional de Aficionados. Una división que ha pasado de tener un único representante provincial -el Villaralbo CF- a contar con tres conjuntos locales con los ascensos conseguidos por el CD Benavente el curso 17/18 y La Bovedana la pasada campaña.

Del mismo modo, la situación deportiva también ha dado un vuelco en lo que respecta a los cuadros zamoranos. Si la pasada liga el Villaralbo luchó por colarse en los puestos de ascenso y el Benavente por mantener la categoría, esta temporada las tornas han cambiado y mientras que el conjunto azulón -por dificultades económicas- opta a la salvación, los tomateros sueñan con "los puestos de ascenso", según confirma el presidente benaventano Pedro Ángel Gallego.

Con este plus de ilusión comenzará el CB Benavente la pretemporada el próximo lunes a las 8.30 horas. La formación dirigida por Santi Redondo comenzará su preparación de cara a los amistosos que disputará este verano antes del comienzo de la liga regular.

El primero de estos choques será el jueves 15 de agosto ante La Bañeza en su campo a las 18.30 horas. Un encuentro que Gallego ha calificado como "complicado y de nivel" teniendo en cuenta que "se trata de un rival de Tercera División".

El conjunto tomatero tiene cerrados otros cuatro amistosos para el mes de agosto: contra el Pinilla Juvenil en León a las 12.00 horas del día 18; recibe al Zamora CF en la XLVII Edición Trofeo Ciudad de Benavente a las 20.00 horas del domingo 21; contra del Camino B en el estadio del Villamuriel el 31 de agosto a las 12.00 horas.

La intención de la presidencia y la dirección deportiva -que recae en su totalidad en el entrenador del primer equipo Santi Redondo- es que para estos choques la plantilla ya cuente con los efectivos necesarios para abordar el ambicioso reto de entrar en play-off de ascenso.

El jugador que se encuentra más cerca de incorporarse a la disciplina tomatera es el exjugador del Villaralbo Tomás Calvo. Redondo especifica que el jugador benaventano fichará por el club "siempre y cuando no reciba la llamada de ningún conjunto de Tercera División". En idéntica situación se encuentran otros futbolistas que estos días mantienen conversaciones con el Benavente.

Este es el caso del exportero del Salamanca B, Fernando, que actualmente se encuentra empernando con el Atlético Tordesillas.

Por otro lado, el también meta Jesús Moralejo -ex Unionistas, UDT y Zamora CF- comenzará la pretemporada con el club dirigido por Santi Redondo. También interesaba Guille, del Zamora Juvenil, pero el convenio que tiene la entidad rojiblanca con el Villaralbo hace que el conjunto azulón tenga preferencia.

En el apartado de bajas, tanto Guillermo como Jonathan Castaño no continuarán. El club confirma que el 80% del plantel proseguirá en el curso 2019/2020.