El Baloncesto Zamora continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y para ello incorpora al jugador danés Mads Bonde Stürup. El alero, que también se desenvuelve bien en la posición de escolta, se convierte en la primera cara nueva para el conjunto azulón.

El jugador nacido en 1997 ha jugado las dos últimas temporadas en las filas del Real Club Náutico Tenerife de la Liga EBA, un conjunto que actua como filial del Iberostar Tenerife, equipo ACB que fichó a Bonde en el año 2017 y lo cedió a su equipo formativo con el objetivo de favorecer su evolución como baloncestista.

El alero de 1,97 metros llega a tierras zamoranas buscando consolidarse en la liga LEB Plata, una competición que ya conoce tras su paso por CD Óbila durante la campaña 2016/2017 . El club abulense fue el que fichó a Bonde y lo trajo a España cuando tan solo contaba con 19 años de edad.

Amén de su paso por EBA y Plata, el joven danés también es internacional con la selección absoluta de su país de origen.

La madurez experimentada por Mads Bonde se plasma en sus estadísticas, que no han parado de mejorar año a año. El jugador danés registró una temporada discreta durante su primera año en el Óbila. De tan solo tres puntos de media por encuentro, un 40% de acierto en tiros de campo y un 63% desde la línea de tiro libre durante el curso 16/17, ha pasado a más de 10 puntos de media, tres rebotes, un 50% en tiros de campo y un 83% en tiros libres por partido en la última campaña disputada en el Náutico Tenerife.

El alero/escolta danés, con sus casi dos metros de altura, se ha convertido en un jugador polifacético que aporta en diferentes facetas y momentos del juego. Amén de ayudar en tareas defensivas, dotará de físico a las posiciones exteriores del primer equipo, que hasta ahora solo contaba con los bases Anthony Libroia y Biel Román, quienes recientemente han ampliado su contrato un año más con el CB Zamora.

Staff técnico

Además de las últimas renovaciones, también se ha confirmado la formación del staff técnico del la entidad azulona, tras las ya anunciadas renovaciones de Saulo Hernández y Ángel Codón como primer y segundo entrenador respectivamente. Esta temporada 2019/2020 el club de zamorano contará con Sergio Vara como delegado, Rubén Viñas y "Titi Manzano" como responsables de la preparación física y Adrián Alonso como fisioterapeuta.