La RFEF debería adoptar hoy una decisión sobre a qué club se adjudica la plaza vacante de Segunda B que ha dejado el Reus Deportivo, a la que sigue optando el Zamora CF. Esta decisión se adoptará al tiempo que el equipo que dirige David Movilla viaja a Mallorca para iniciar su concentración de pretemporada en Palma, donde continuará su preparación para el inicio de la temporada en las instalaciones del RCD Mallorca. Serán unas jornadas de convivencia en las que la plantilla rojiblanca se concentrará en el Hotel Be Live, gracias al acuerdo con la aerolínea Air Europa y la cadena Globalia.

Pero la atención del aficionado rojiblanco estará centrada durante toda la jornada en las reuniones que puedan celebrarse en la sede de la Federación Española para adoptar una decisión sobre la plaza del Reus.

El Zamora CF parte con las mismas papeletas que otros clubes que han mostrado su interés y han depositado los 450.000 euros que exige la RFEF. En un principio, algunos medios dan como claro favorito al Andorra que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero la gran duda radica en la condición de equipo de Tercera División del club pirenaico ya que se trata de un recién ascendido que no ha militado todavía en esa categoría que tiene preferencia en las bases. También podría crear problemas legales que el Andorra no pertenezca a la Federación Española y ese será un nuevo factor a analizar por los técnicos. Por su parte, el Real Jaén continúa con sus rocambolescas maniobras para intentar hacerse con la plaza, y también esperan Alcobendas e Intersport.