La trigésima cuarta edición del Open Castilla y León de tenis alzará el telón hoy sin un claro favorito, después de que el sorteo de emparejamientos del cuadro final cerrara una lista de participantes en la que el esloveno Blaz Rola aparece como el primero del ránking, con el español Nicola Kuhn como quinto preclasificado.

El sorteo del cuadro masculino deparó algunos duelos interesantes para la primera ronda, como el que medirá al español Iñigo Cervantes, invitado por la organización, con el ruso Konstantin Kravchuk mientras que Ricardo Ojeda lo hará ante el italiano Andrea Basso. Otro duelo ítalo-español será el que enfrente a Andrés Artuñedo con Alessandro Bega.

Nicolás Álvarez Varona, la joven promesa castellanoleonesa, se medirá con el brasileño Felipe Meligeni mientras que Miguel Damas se verá las caras con el ucraniano Ylia Marcheno. Además, habrá batalla española entre Mario Martínez y Carlos Gómez Herrera, mientras que Carlos Boluda-Purkiss se medirá con el brasileño Orlando Luz.