El presidente del FC Andorra, Ferrán Vilaseca, se ha mostrado muy satisfecho con la resolución de la RFEF por la que adjudica a su club la plaza vancante en el Grupo III de Segunda B, en detrimento del Zamora CF: "Una vez recibimos la circular inicial de la RFEF, la junta directiva del FC Andorra evaluó la situación y decidió que era una buena oportunidad para nuestro club. A partir de ahora, adaptaremos la estructura deportiva para competir con garantías en esta categoría.", señala el presidente en un comunicado.

El FC Andorra informó que tras la circular nº 11 emitida por la RFEF a día 22 de julio de 2019, "nuestro club evaluó la situación y decidió realizar todos los pasos correspondientes para poder optar a la plaza vacante. Una vez comunicado nuestro interés, se procedió a depositar la cantidad monetaria establecida por la RFEF en los plazos y formas correspondientes. La RFEF, conforme al orden establecido en el apartado 3 del artículo 194 del Reglamento General, ha decidido otorgar la plaza al FC Andorra, al ser éste el único club de la misma federación autonómica al que pertenece al equipo descendido por impago que ha completado todos los trámites necesarios".

Tras la resolución emitida por la RFEF, el Andorra asume el calendario del equipo, Reus Deportivo, descendido por impago y competirá en el Grupo III de Segunda División B, debutando como visitante el próximo 25 de agosto visitando al Espanyol, R.C.D.,B.

Por su parte, en el seno del Zamora CF no ha sentado nada bien la resolución de la Federación Española y durante la tarde de este lunes se celebrará una reunión del equipo gestor para decidir si finalmente se presenta el recurso a la resolución, una vez estudiados los argumentos que le presente la Federación Española.