El FC Andorra jugará la próxima temporada en el grupo III de Segunda División BFC AndorraSegunda División B al confirmarse su condición de favorito, tal como adelantó LA OPINIÓN- EL CORREO DE ZAMORA, una vez que la Federación Española de Fútbol ha decidido esta misma mañana adjudicarle la plaza vacante que dejó el Reus Deportivo y por la que pujaron varios clubes en los últimos días, entre los que figuraba el Zamora. El club rojiblanco ha confirmado la adjudicación y estudia recurrir esta controvertida decisión del órgano federativo. La entidad local ha publicado el siguiente tuit tras conocer la resolución de la RFEF:

Esta decisión echa por tierra la propuesta del Zamora de alcanzar el objetivo del ascenso que no pudo lograr en el pasado play off y dar un paso así en la progresión deportiva que se marcó desde su llegada el Grupo Vivir.

El club andorrano, propiedad de Gerard Piqué, se ha beneficiado del primer supuesto del artículo 194 del Reglamento General de la RFEF tras abonar los 452.000 euros que se exigían para paliar las deudas dejadas por el Reus Deportivo, y su condición de equipo de la Tercera División catalana que tenía preferencia sobre el resto de los grupos. Esta decisión se adopta "tras contrastarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa" y la Federación asegura que el FC Andorra "cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva" que se publicó hace hoy una semana.

Además del Zamora, han pujado por la plaza, el Hospitalet que se negó a pagar la cláusula, el Alcobendas o el Real Jaén que se apeó a última hora.