La zamorana Sara García alcanzó el puesto 32º en la clasificación general final de la Baja Aragón que se ha disputado entre ayer y hoy con un total de 57 motos que finalizaron los cuatro sectores cronometrados. García, sin embargo, no pudo superar a su única rival en la clasificación femenina, Rosa Romero, que terminó en el puesto 27º aventajándole en 18 minutos. La prueba aragonesa es la primera puntuable para la Copa del Mundo de Bajas en la que las dos pilotos españolas vuelven a coincidir este año.

La longitud total de los sectores selectivos fue de 500 km y la de los sectores de enlaces, de 410 km para un total de 910. El itinerario fue secreto y solo fue revelado a los equipos únicamente en el momento de la entrega de los respectivos road book.

García no comenzó bien la prueba el viernes y cedió siete minutos a Romero en el primer tramo cronometrado de 86 kilómetros. Tampoco en el segundo, de 164 kilómetros, pudo con su rival que le aventajó en otros 13 minutos, aunque la zamorana bajó del puesto 48º al 40º en la clasificación general de motos.

La jornada de este sábado estuvo mucho más igualada para las dos féminas españolas que marcaron los mismos tiempos en las dos pruebas que fueron las mismas del día anterior, aunque en orden inverso. Romero adoptó la táctica de pegarse a la zamorana para no arriesgar y no tuvo problema para entrar junto a ella en la meta en los dos sectores. La salida y la llegada de todos los tramos fue en el parking del "Palacio de Exposiciones y Congresos" de Teruel .

García siguió mejorando en la clasificación general hasta alcanzar el puesto 32 pero también Romero que terminó 27ª. Esta carrera se disputa con motocicletas con cilindrada de hasta 450 cc y cuatro tiempos.

En la clasificación por equipos, Rosa Romero (Team Women Bajass RFEME) ocupó el puesto décimo cuarto, mientras Sara García (Pont Grup Yamaha-Team Women Bajass RFEME) terminó en el décimo noveno.

La XXXVI edición de la Baja España Aragón se decidió en el último tramo tanto en categoría de coches como de motos, y el argentino Orlando Terranova junto al francés Michael Metge se quedaron con sendas victorias. Terranova confirmó la superioridad que mostró el día anterior con su Mini John Cooper, con el mejor tiempo en el tramo sur de la mañana, con 50'' de ventaja sobre el belga Ten Brinke, y segundo en el tramo norte de la tarde.

En motos, Metge repitió triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón. El piloto francés supo dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día, con el golpe definitivo en la segunda especial. Los españoles Tosha Schareina y Joan Pedrero completaron el podio.