El Hospitalet, de la Tercera División catalana, solicitó ayer a la Federación Española de Fútbol que paralice el proceso de adjudicación de la plaza de Segunda B que dejó vacante el Reus Deportivo tras su desaparición.

Santiago Ballesté, presidente del club catalán, remitió una carta a la Federación Española en la que solicitaba información sobre el expediente que dio lugar a la plaza vacante y en la respuesta recibida, se le informaba de varias formas de acceder a ese expediente "respetando la ley de Protección de Datos". Sin embargo Ballesté pide que se solicite el permiso oportuno al propio interesado, el Reus Deportivo, "como medio más rápido y así cumplir los plazos establecidos".

Además, el Hospitalet exige "que se proceda a la suspensión del periodo establecido, hasta no tener acceso a la referida información", en la carta remitida ayer mismo a la RFEF.

De esta forma, el Hospitalet, que se mostró en contra de que la plaza se adjudique a cambio de una cantidad económica, parece querer ganar tiempo, ya que mañana lunes está previsto que la Española adopte una resolución y decida qué club se llevará dicha plaza.