El calendario de la 1ª División Regional de Aficionados ya se ha sorteado y nos ha dejado un derbi provincial entre el CD Benavente y el CD Villaralbo en la primera jornada. El otro equipo de la provincia de Zamora, la Bovedana, debutará en esta Liga a domicilio frente al CD Onzonilla.

Sin duda, lo más llamativo del sorteo del calendario es el derbi provincial que se jugará en la primera jornada. El Villaralbo debutará en casa, en Los Barreros, y recibirá al CD Benavente.

El primero encuentro a domicilio para el conjunto villaralbino será en la segunda jornada, en la que viajará a Peñaranda (Salamanca) para enfrentarse al CD Peñaranda de Bracamonte.

Por otro lado, el CD Benavente empieza la liga fuera de casa y tendrá que esperar a la segunda jornada, en la que recibirá al Universidad de Valladolid en el estadio Luciano Rubio.

Esta campaña, además del CD Villaralbo y el CD Benavente, la provincia de Zamora cuenta con un equipo más en este Grupo B de la 1ª División Regional de Aficionados. Se trata de la Bovedana de la localidad de Bóveda de Toro (Zamora). El conjunto dirigido por Sergio Castro, ex entrenador del Juvenil A del Zamora CF, debutará fuera de casa ante el Onzonilla de la provincia de León.

El primer partido como local lo jugará en la jornada 2, en la que recibirá a un rival muy complicado, el Hergar Camelot Helmántica de Salamanca.

Además del derbi provincial entre el CD Villaralbo y el CD Benavente que viviremos en la primera jornada, durante esta temporada se disputaran varios encuentros entre los tres equipos de la provincia.

La Bovedana recibirá al CD Villaralbo en la jornada 6, mientras que los de Mario Prieto jugarán como locales ante el conjunto bovedano en la jornada 23.

Por otro lado, el CD Benavente recibirá al CD Villaralbo en la jornada 18, mientras que viajará a la Bóveda de Toro en la jornada 26 y recibirá a los de Sergio Castro en la jornada 9 de Liga.

Nuestros equipos zamoranos acabaran la liga en casa, excepto el CD Villaralbo que lo hará en el campo del Béjar. En el caso del CD Benavente, conjunto dirigido por Santi Redondo, ex jugador de fútbol profesional, recibirá a un recién ascendido como es el Laguna de Duero.

La Bovedana, terminará la temporada 2019/2020 recibiendo a un rival siempre muy duro fuera de casa como es el Ciudad Rodrigo, equipo de la provincia de Salamanca.