El Zamora CF inició su andadura en esta pretemporada con el ya tradicional memorial Agustín Villar que esta vez terminó en empate, haciendo justicia a un encuentro que estuvo siempre muy equilibrado pese a que el equipo chacinero es de categoría superior y se encuentra ya más rodado pues este era ya su segundo amistoso.

David Movilla aprovechó el partido para ver a sus nuevos jugadores en acccion y de hecho, tan sólo alineó a los jugadores de la pasada campaña Coque, Juanan y Sergio García, en el equipo inicial, en el que sí entró el centrocampista uruguayo Aldo Perrini que se encuentra a prueba.

Como era previsible, el Zamora CF se centró especialmente en el trabajo defensivo frente a un rival que llevó siempre la iniciativa en ataque pero se encontró con una defensa bien plantada y que no le dio concesiones. Además los rojiblancos crearon varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Tras el descanso, entró el resto de la plantilla en la que figuraban varios canteranos. El Guijuelo terminó por imponer su presión con el gol que marcaba en dos tiempos Iván Agudo en el minuto 49. El Guijuelo se mostró entonces superior pero sin acierto, el que sí tuvo Dani Hernández para ejecutar de forma magistral un libre directo que colocó en la misma escuadra y que suponía el ampate que deja un muy grato sabor de boca del nuevo proyecto de ascenso rojiblanco.

Por otra parte, el club informó también ayer que se ha renovado el contrato que se había firmado en la campaña pasada con la marca de ropa deportiva Kappa que equipará de nuevo a todas las categorías del club rojiblanco.

CD Guijuelo: Vallejo, Juanjo, Jonathan, Iván Pérez, Dani Hernández, Carlos Rubén, Pablo Espina, Joni, Pepe Carmona, Mito, Jordi. También jugaron: Jesús Muñoz, Taliby (PS), Razvan, Iván Agudo, Cristóbal, Pallarés, Dieste y Alex.

Zamora CF: Lluis, Rasines, Coque, Piña, Rodao, Perrini, Guille, Juanan, Emeka, Sergio García y Zotes. También jugaron: Carlos Parra, Villanueva (PS), Raúl Alvarez, Carlos Ramos, Vallejo, Dani Hernández, Garban, Rodri Escudero y Asiel.

Goles: 1-0 (49´): Agudo. 1-1 (85´): Dani Hernández.

Arbitro: Alfonso Vicente Moral auxiliado por Javier Gómez y Alejandro Estévez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta edición del Memorial Agustín Villar celebrado en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Guijuelo ante unas 300 personas. Al comienzo del encuentro, el capitán del Guijuelo, Jonathan entregó un ramo de flores a los familiares del ex jugador del Zamora fallecido.