Acompañada por Álex Nogués, segundo entrenador de Super Amara Bera Bera, María Prieto O'Mullony compareció ayer ante los medios de comunicación en el acto de presentación como nueva jugadora del club vasco, acompañada por la que será su compañeroa Ainhoa Etxeberría.

Ambas llegan de manera diferente al primer equipo guipuzcoano. La zamorana O'Mullony, tras cuatro temporadas en el Aula de Valladolid, fichó por dos campañas por Supe Amara Bera Bera y lo afronta "como un reto". La lateral derecho apuntó que "vengo porque es un equipo que juega y lucha por todo". No obstante, en su mente solo cabe "recuperarse" y recién cumplidos los cuatro meses desde la operación ha reconocido "estar muy contenta". De hecho, "si todo va bien, en mes y medio -mediados de septiembre- entraría con el grupo" ha comentado, aunque prefiere "no ponerme plazos".

Tanto O'Mullony como Etxeberria iniciarán junto a sus compañeras la pretemporada el lunes 29 de julio a las 10 horas en el miniestadio de Anoeta.

Por su parte, Ainhoa Etxeberria cumplió su etapa juvenil en Bidebieta y ha jugado cedida en el San Adrián de Bilbao en categoría de Plata por motivos de estudios. Como ha podido confirmar su matrícula en cuarto curso en Donostia, formará parte de la plantilla del Bera Bera, con la que ya se entrenó en abril y mayo. Su reto son los estudios y el alto nivel pero tiene los pies en la tierra. "Con 21 años aspiro a disfrutar lo máximo posible y aprender de ellas" ha reconocido.

Primera Femenina

La temporada 2019/2020 en Primera Territorial Femenina, contará con los siguientes equipos: HandVall, CDBM Delicias BM Aula Cultural, BalonmanoNava, Cleba, BM Ciudad de León, Balonmano Zamora y BM Salamanca.