David Movilla, entrenador del Zamora CF, valoró positivamente la primera semana de trabajo de su equipo: "No ha habido lesiones, acumulando trabajo como es normal en pretemporada y sin ningún contratiempo. Alguna sobrecarga, porque estamos doblando sesiones, pero lo normal en estas fechas".

El técnico afronta el partido de esta noche en Guijuelo, tratando de "que se vayan conociendo los jugadores, que vayan acumulando minutos, que entre ellos vayan estableciendo sinergias y relaciones. Con ese ánimo lo afrontamos y también por ver a los nuevos jugadores que ya están entrenando con nosotros".

Movilla anunció que jugarán todos sus jugadores en el Municipal de Guijuelo: "Repartiremos minutos, pero la idea es que no tengan una carga de minutos muy elevada y que jueguen todos".

El entrenador vasco reconoce que no es partidario de jugar ningún partido en la primera semana porque "me gusta acumular más trabajo, pero la ocasión lo merece, independientemente de que el rival va a ser muy fuerte y de que el campo nos gustaría que fuera de hierba natura. Pero lo importante es rendir tributo y homenajear a la memoria de Agustín y con ese motivo nos hemos comprometido a ir". En cuanto al programa de amistosos, Movilla está de acuerdo con el número de encuentros a jugar, aunque "no es fácil compaginar las fechas que a ti te interesan con las que quiere el rival y territorialmente Zamora no está cerca de muchos posibles rivales. Tendremos que desplazarnos a Gijón, y no es fácil encontrar rivales estando donde estamos".