Gran noticia para el Club Baloncesto Zamora que celebra la renovación del ala-pívot Walter Jr. Un jugador que se incorporó a la disciplina zamorana en el mes de diciembre de 2018, con la temporada avanzada y que desde su llegada no ha dejado de progresar. Un baloncestista muy querido por la afición zamorano que ha visto paso a paso su adaptación a la categoría tras salir de una grave lesión que le resto minutos en LEB Oro.

El ala-pívot ha sido un jugador fundamental en el esquema de Saulo Hernández, especialmente durante la liguilla de ascenso disputada durante la segunda parte de la campaña 18/19. El jugador de 2,03 metros ha jugado 11 de los 12 partidos celebrados destacando especialmente en la faceta reboteadora con un total de 66, es decir, una media de 5,5 por encuentro.

No obstante, Walter Junior también destaca en el aspecto anotador, con 7 puntos de media durante la liguilla, y un 46% de acierto desde la línea de tres puntos. Un guarismo que le encumbra como el mejor triplista, en términos porcentuales, de la categoría durante la fase de ascenso.

Formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada, y con experiencia en ligas FEB desde el inicio de su carrera, debutó en LEB Plata con 47 partidos aún en su etapa juvenil. En 2017 se incorporó al Real Canoe N.C. disputando 19 encuentros y logró el ascenso a LEB Oro hace dos temporadas. Tras esta etapa regresa a la LEB Plata con le objetivo de obtener mayor visibilidad y mejorar su juego a las órdenes de Saulo Hernández y finalmente el club zamorano podrá contar una gran pieza al menos durante una temporada, en la que también jugarán los renovados Libroia, Román y Beltrán.