El Club Atletismo Zamora anunció en el día de ayer, en una rueda de prensa, las pruebas que se darán en el próximo mes de agosto y septiembre.

La primera de las competiciones serán en la localidad de Bamba del municipio de Madridanos. Tras la pasada edición, donde la participación fue muy alta, la villa zamorana acoge una nueva jornada el 4 de agosto. La prueba contará con la 2ª Legua del Viso, la competición en 100 metros lisos y lanzamiento de peso, jabalina y disco.

La segunda prueba se dará en San Miguel de la Rivera, el 6 de agosto. Al igual que en Bamba, se disputará una competición en 100 metros lisos, lanzamiento de peso, jabalina y disco y, como novedad, se disputará una carrera de 400 metros para la categoría de menores.

El 15 de agosto, Breto de la Rivera también contará con varias pruebas como 100 metros lisos y salto de longitud.

Los barrios de Zamora también tienen protagonismo en el atletismo. San Frontis acoge la octava edición de Corriendo por el Duero el 23 de agosto. Será una única competición de 5000 metros en la categoría absoluta. Mientras que el barrio de Olivares contará con la última prueba, el 1 de septiembre, donde se disputará una serie de carreras con diferentes distancias en el Parque de Olivares.