Laura Merayo cumplió con el objetivo propuesto y logró entrar en el equipo autonómico de Castilla y León de arco recurvo para disputar el Campeonato de España por Autonomías, gracias a una gran competición de la zamorana en la que compitió con las mejores arqueras del panorama nacional.

En la misma modalidad, su compañera de club, Henar Quintano, se quedó a las puertas de tener un puesto en el conjunto castellanoleonés, debido a pequeños errores que aguaron la plaza de la zamorana para la competición nacional por autonomías.

La localidad de Ávila acogió el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco al que asistieron cuatro tiradores del Club Arqueros Zamora: Laura Merayo, Henar Quintano y Álvaro Artime en la modalidad de arco recurvo, y Mati Peña con arco compuesto.

Todos ellos tenían como objetivo hacer una buena ronda clasificatoria para estar en las finales y, además, poder entrar en el equipo de Castilla y León para disputar el Campeonato de España por Autonomías.

Con mucho calor y viento al mismo tiempo, los cuatro arqueros zamoranos cumplieron con el primer objetivo realizando grandes rondas clasificatorias. Tan solo Laura Merayo alcanzó el segundo objetivo ya que pudo entrar en el equipo de la región junto a la salmantina Alba Garrote y la segoviana Sandra Bastián. Henar Quintano a punto estuvo de alzarse con un puesto en el equipo, pero fue superada en la clasificación final por Sandra Bastián.

Álvaro Artime logró vencer en veinticuatroavos al extremeño Pedro Fernández con un rotundo 6-0, pero en dieciseisavos le tocó el salmantino Carlos Iglesias, miembro de la Selección Española y primer clasificado júnior para el Campeonato Mundial que se va a celebrar en Madrid próximamente, y no pudo pasar de ronda. Finalmente, el zamorano acabó su andadura en el fatídico puesto 17º.

En las series eliminatorias la que más lejos llegó fue Mati Peña que ganó en dieciseisavos a la madrileña Almudena de Salvador, antigua campeona de España. En octavos, a la arquera zamorana le tocó contra la segunda clasificada Lucía Alejo, que ganó de cinco puntos y que finalmente conseguiría una medalla de plata. Mati Peña tuvo que conformarse con el 9º puesto en la clasificación final.