24 de julio de 2019
24.07.2019
Balonmano | División de Plata

Rutas del Vino y Caja Rural rescatan al BM Zamora

El club logra superar la crisis por la desaparición del anterior patrocinador y mantendrá el presupuesto del pasado año

24.07.2019 | 00:00

La asamblea de socios del BM Zamora aprobó ayer que el primer equipo pase a llamarse en la nueva temporada en Plata, Rutas del Vino, tras el acuerdo de patrocinio alcanzado gracias al apoyo de la Diputación Provincial y de la DO Tierra del Vino. Además entra con fuerza a apoyar también al club pistacho Caja Rural y su Fundación Científica según se informó en la asamblea ganeral celebrada en la Ciudad Deportiva Municipal.

El club presentó asimismo unas medidas de choque para paliar la retirada del anterior patrocinador entre las que figuran la subida del precio de los abonos y de las cuotas de los jugadores de la cantera.

Pese al importante incremento de los gastos de desplazamiento de los equipos de categorías inferiores que consiguieron jugar las fases de ascenso, el club ha cerrado el ejercicio con unos 6.000 euros de superávit que han sido posible gracias al remanente anterior que figuraba en las arcas del club pistacho.

La entrada de los nuevos patrocinadores permitirá mantener para el próximo ejercicio un presupuesto de 369.000 euros, prácticamente igual al del ejercicio pasado, que desciende en solo 6.000 euros, lo que hará posible que el BM Zamora siga manteniendo un equipo muy competitivo en la División de Plata del balonmano español tras superar la crisis que se produjo en la economía del club al desaparecer el anterior patrocinador.

En concreto, la temporada pasada se saldó con 17.000 euros de déficit, producido por el descenso en el número de socios y especialmente por los gastos de los viajes que realizaron los equipos del club en fases de ascenso y sectores nacionales para los que se clasificaron. Se pasó de una cantidad presupuestada de 50.000 para este capítulo a los 65.000, que es desde donde procede ese déficit que fue enjugado con el remanente que se arrastraba de la temporada pasada de 23.000 euros.

El precio de los abonos se sube unos 15 euros, el de 70 pasa a 85 y el de 60, a 75 y el de las cuotas de los chavales de la cantera pasa de 120 a 130 para el primer miembro de la familia, y para los restantes quedan en 110 y 90.

Las gestiones realizadas por la Diputación Provincial han permitido que el club cubra el hueco que había quedado en el presupuesto tras la marcha de MMT Seguros, aunque esta es una solución momentánea, por lo que habrá que buscar otras soluciones de cara a la próxima campaña.

El presidente del BM Zamora, José Antonio Quintana expresó un agradecimiento público ante los socios asistentes, entre los que se encontraba el diputado de Deportes, Jesús de Prada, por el apoyo recibido de la Diputación "que nos ha apoyado y nos ha hecho de interlocutor".

El club se ha comprometido a mantener todos los equipos de categorías inferiores que ya existían aunque se hizo una especial mención a la necesidad de conseguir un patrocinador para el equipo femenino porque "son una inspiración para el club, cómo luchan y como sienten la camiseta y es una pena que un equipo así, en un contexto social que hoy en día apoya al deporte femenino, no esté arropado por un equipo".

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