El campeón del Mundo Carlos Garrote lo tiene muy claro: "El objetivo principal desde el comienzo de la temporada es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". El palista zamorano está centrando todos sus esfuerzos en conseguir dicha meta y para ello cuenta desde ayer mismo con el patrocinio de Caja Rural de Zamora. Deportista y entidad financiera llegan a un acuerdo para colaborar durante las próximas competiciones en las que el regatista peleará por alzarse con la victoria.

Narciso Prieto, responsable de Comunicación de Caja Rural, indicó que la entidad financiera "tenía una deuda con Carlos" y explicó que, "a pesar de que participamos en todas las competiciones locales de piragüismo", "a veces nos resulta complicado cohesionar los patrocinios a título individual". El responsable de la Caja Rural agradeció a Garrote su predisposición, le animó a continuar haciendo historia dentro "del mundo del piragüismo" y seguir "portando la bandera y el nombre de Zamora" por todo el mundo.

Por su parte, el campeón mundial y europeo en la modalidad de K-2 200 metros en el año 2018, se mostró claro sobre cuál es el objetivo de la temporada: "Desde el inicio del curso estamos focalizados en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año, sabemos de la dificultad que ello entraña, pero confío en que se pueda conseguir y que esta sea una temporada grandiosa".

Materializar dicha meta pasa por el Campeonato del Mundo de Szegued (Hungría) que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto. Garrote necesita finalizar entre los cinco primeros para confirmar su presencia en las olimpiadas de Tokio 2020. El piragüista zamorano detalló, en la presentación del patrocinio con Caja Rural, que los principales rivales a batir son el lituano Arturas Seja y el que fuera oro en Río de Janeiro 2016, el británico Liam Heath, que ha regresado a la competición tras un pequeño parón y ha confirmado su buen estado de forma llevándose las Copas del Mundo disputadas este 2019.

Copa de Europa Máster

El acuerdo de colaboración entre Carlos Garrote y Caja Rural de Zamora no ha sido la única noticia que nos ha dejado el piragüismo provincial.

Durante este fin de semana se está celebrando la Copa de Europa de Maratón Máster en la que compiten varios deportistas veteranos zamoranos.

Especialmente destacan las actuaciones de los palistas locales José Luis Román y José Luis Román. El primero de ellos compitió en la prueba K-2 50-54 años consiguiendo la medalla de bronce junto a Vicente Fernández, la embarcación española paró el crono en un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 39 segundos; el zamorano también disputo la regata individual K-1 50-54 años, obteniendo un espectacular quinto puesto con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 29 segundos.

Por su parte, José Miguel Herrador finalizó en una meritoria séptima plaza en el K-1 con un tiempo de 1:35:50 y subió al podio con medalla de plata en K2 55-59 junto a Francisco Vázquez con 1.26.51.