El Atlético Benavente continúa trabajando de cara a la próxima temporada, donde espera lograr el ascenso a Segunda División que se le escapó en el play-off el pasado curso, incorporando jugadores que marquen la diferencia y le permitan dominar la división como ya hicieron la pasada campaña.

El club anunciará en las próximas horas, según informan fuentes cercanas al club, los fichajes del goleador pucelano Dani Martín -procedente del Atalante Grosseti de la segunda italiana- y el portero local Dani Simón, un viejo conocido de la afición blanquiazul y que se enfrenta a su segunda etapa en la entidad. Ambas incorporaciones se unirán Dilín, exjugador del Pizarras Tres Cuñados FS, fichaje adelantado por este diario y que todavía no ha sido presentado por el club benaventano a pesar de que su contrato ya está cerrado.

Sobre las novedades, cabe destacar que Dani Martín (ala de 24 años de edad) viene de haber jugado en la Segunda División italiana en las filas del Atalante Grosseto, donde no pudo demostrar toda su calidad por una fatal lesión que le privó de una gran parte de la temporada. El vallisoletano se formó en las categorías inferiores del Colegio Tierno Galván y disputó varias temporadas con el UVa, conjunto que actualmente milita en el mismo grupo de Segunda División B que el Desguaces Casquero. Su fútbol destaca por una gran capacidad anotadora; en el curso 17/18 logró 26 dianas convirtiéndose en el máximo goleador del Universidad de Valladolid.

Por su parte, Dani Simón regresa a la que fue su casa tras su paso por el conjunto de la primera inglesa Reading Futsal Club. Una aventura no muy edificante ya que el conjunto atravesaba un bache económico y los impagos comenzaron a sucederse hasta que la entidad fue expulsada de la competición nacional inglesa.

El guardamenta benaventano, de 23 años de edad, competirá junto a su hermano Sergio Simón, quien también forma parte del equipo que actualmente dirige Chema Sánchez.

El joven portero no lo tendrá fácil para hacerse con la titularidad, no en vano deberá disputar el puesto con Marcos Vara y el capitán Tomás González "Tommy".

En la rampa de salida

Y si la dirección deportiva deportiva benaventana trabaja denodadamente para fichar savia nueva, también se encuentra inmersa en algunas de las salidas.A la marcha de Javi Cala, adelantada por este periódico, se unirá la del portero José Vicente Mañanes.

Asimismo, la dirección técnica está valorando la continuidad de varios integrantes de la plantilla que conquistó el título liguero 18/19 para hacer huecos a más incorporaciones que podrían llegar desde la división gallega.