23 de julio de 2019
23.07.2019
Salvamento | Copa de España

Los socorristas de Benavente lideran la primera jornada

Huerga, Romero, Queiro y Lei copan los primeros puestos

22.07.2019 | 23:42
Javier Huerga.

Cuatro socorristas de Castilla y León finalizan la primera jornada de la primera edición de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo, #SOSCopaEsp19, celebrada el pasado sábado 20 de julio en la Playa Grande de Miño (La Coruña), entre los primeros puestos.

Tres deportistas de la categoría juvenil, dos masculinos (Iván Romero Fernández e Iván Queiro Rodríguez) y una femenina (Iria Lei Serrano Turiel), y un junior (Javier Huerga Sánchez), todos ellos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente de Zamora, con posibilidades para alzarse campeones de la Copa de España de Playa cuya segunda jornada se disputará el próximo 10 de agosto en la Playa de Berria en Santoña, Cantabria.

En cuando a la categoría juvenil, Iván Romero Fernández logra dos primeros puestos en las pruebas de nadar surf y carrera con tabla de salvamento; y una segunda posición en oceanman. Además, Iván Queiro Rodríguez finaliza primero en la prueba de arena de sprint playa y tercero en banderas. En cuanto a la misma categoría, pero femenina, Iria Lei Serrano Turiel, consigue dos segundos puestos en las pruebas de banderas y nadar surf.

Por último, el deportista benaventano de la categoría junior, Javier Huerga Sánchez, acaba la competición en segunda posición de la clasificación provisional de la Copa de España en las pruebas de nadar surf y oceanman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"