El pasado fin de semana dos nadadores de la categoría máster pertenecientes al Natación Zamora participaron en el Swinstring en Navacerrada, una prueba que se realiza en aguas abiertas. Israel Peralta Pérez acudió al País Vasco a una de las citas más importantes de la V Copa de España de Aguas Abiertas, la Etapa Plus Zarautz-Getaria-Zarautz que se disputa entre estas localidades.

Un recorrido de 5.200 metros que contó con la presencia de nadadores pertenecientes al Equipo Nacional de Aguas Abiertas. Peralta se lanzó al agua junto a unos 400 participantes y obtuvo una magnífica actuación, compitiendo contra grandes especialistas en esta modalidad de toda la geografía española. Entró en meta el 99ª y el 35º. en su categoría de edad, con un tiempo de una hora 21 minutos y 21 segundos. En suma, dicho evento cuenta con la participación de más de 3.000 deportistas, ya que hay otra prueba menor de 2.800 metros donde se lanzan al mar unos 2.500 nadadores.

Por otro lado, el veterano nadador de 50 años, Luis Fernández, participó en el I Campeonato de Asturias de Aguas Abiertas celebrado en el Embalse de Trasona (Avilés). La distancia a cubrir era de 3 kilómetros. En esta ocasión, prueba reunió a 100 nadadores provenientes de toda la geografía nacional. Entre ellos se encontraba el exolímpico en Los Angeles 1984 y numerosas veces campeón de España Juan Carlos "Kimbo" Vallejo de 56 años de edad, que fue el ganador de la prueba con una gran marca de 37 minutos y 21 segundos. La carrera se desarrolló con mucha celeridad y Fernández únicamente pudo mantener el ritmo a la cabeza de carrera durante los primeros 500 metros. A pesar de ello, el nadador zamorano consiguió parar el crono en 44 minutos y 29 segundos, quedando el decimotercero en la general y séptimo en su categoría de edad (40-54 años).