El campeón del Mundo Carlos Garrote lo tiene muy claro: "El objetivo principal desde el comienzo de la temporada es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". El palista zamorano está centrando todos sus esfuerzos en conseguir dicha meta y para ello cuenta desde hoy mismo con el patrocinio de Caja Rural de Zamora. Deportista y entidad financiera llegan a un acuerdo para colaborar durante las próximas competiciones en las que el regatista competirá por alzarse con la victoria.

Narciso Prieto, responsable de Comunicación de Caja Rural, indicó que la entidad financiera "tenía una deuda con Carlos" y explicó que, " a pesar de que participamos en todas las competiciones locales de piragüismo", " a veces nos resulta complicado cohesionar los patrocinios a título individual". El responsable de la Caja Rural agradeció a Garrote su predisposición, le animó a continuar haciendo historia dentro "del mundo del piragüismo" y seguir "portando la bandera y el nombre de Zamora" por todo el mundo.

Por su parte, el campeón mundial y europeo en la modalidad de K-2 200 metros en el año 2018, se mostró claro sobre cuál es el objetivo de la temporada: "Desde el inicio del curso estamos focalizados en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año, sabemos de la dificultad que ello entraña, pero confío en que se pueda conseguir y que esta sea una temporada grandiosa".

Materializar dicha meta pasa por el Campeonato del Mundo de Szegued (Hungría) que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto. Garrote necesita finalizar entre los cinco primeros para confirmar su presencia en las olimpiadas de Tokio 2020. El piragüista zamorano detalló en la presentación del patrocinio con Caja Rural que los principales rivales a batir son el lituano Arturas Seja y el que fuera oro en Río de Janeiro 2016, el británico Liam Heath, que ha regresado a la competición tras un pequeño parón y ha confirmado su buen estado de forma llevándose las Copas del Mundo disputadas este 2019.