La asamblea de socios del BM Zamora aprobó este martes que el primer equipo pase a llamarse en la nueva temporada en Plata, Rutas del Vino tras el acuerdo de patrocinio alcanzado gracias al apoyo de la Diputación Provincial y de la DO Tierra del Vino. Además entra con fuerza a apoyar al club pistacho Caja Rural y su Fundación Científica según se informó en la asamblea ganeral celebrada en la Ciudad Deportiva Municipal.

El club presentó asimismo unas medidas de choque para paliar la retirada del anterior patrocinador entre las que figuran la subida del precio de los abonos y de las cuotas de los jugadores de la cantera.

Pese al importante incremento de los gastos de desplazamiento de los equipos de categorías inferiores que consiguieron jugar las fases de ascenso, el club ha cerrado el ejercicio con unos 6.000 euros de superávit que han sido posible gracias al remanente anterior que figuraba en las arcas del club pistacho.

La entrada de los nuevos patrocinadores permitirá mantener para el próximo ejercicio un presupuesto de 369.000 euros, prácticamente igual al del ejercicio pasado, que desciende en solo 6.000 euros, lo que hará posible que el BM Zamora siga manteniendo un equipo muy competitivo en la División de Plata del balonmano español.