El Zamora CF 2019/2020 arranca y el club rojiblanco comienza hoy los entrenamientos, tras pasar los reconocimientos médicos la semana pasada, con un objetivo principal: el ascenso a la Segunda División B.

Tras la reciente incorporación de Borja Rubiato, procedente de la Arandina y ex del club rojiblanco, los zamoranos comienzan esta mañana la pretemporada con varios amistosos ya fijados.

La formación de David Movilla se enfrentará con el CD Guijuelo el 27 de julio y con el Sporting B, el 3 de agosto. El primer encuentro en el Ruta de la Plata será el 10 de agosto contra la Cultural Leonesa. Cuatro días más tarde, el 14 de agosto, el club zamorano recibirá al Salamanca UDS. El último amistoso de pretemporada lo jugará ante un rival vecino, el CD Benavente, en el Luciano Rubio de la localidad benaventana.

Encuentros ante grandes rivales, muchos de ellos conocidos, que permitirán a la afición zamorana poder ver a los suyos y analizar a las nuevas incorporaciones del club.

En total, son diez las nuevas incorporaciones que ha firmado el club rojiblanco de cara a la temporada que viene, en la que la hinchada rojiblanca tiene muchas esperanzas puestas en el ascenso de categoría.

Para ello, la dirección deportiva del Zamora CF ha apostado por jugadores jovenes y con gran proyección de futuro, así como la renovación de su entrenador David Movilla y de jugadores claves en la temporada pasada como Asiel, Jon Villanueva, Coque, Garban, Juanan o los zamoranos Carlos Ramos, Sergio García y Dani Hernández.

Todo ello en plenos trámites para procesar la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y la polémica creada debido a la utilización del estadio municipal del Ruta de la Plata, en la que la intención del alcalde de Zamora Paco Guarido es "aprovechar los 2.000 metros cuadrados del estadio para otros fines".

Tras una gran pasada campaña en la que se consiguieron magníficos récords históricos como el del conjunto más goleador, equipo menos goleado, escuadra con más partidos ganados y formación con más puntos, todo quedó un poco "olvidado" después de caer en el play-off de ascenso ante el Haro y el Alcobendas.

Nuevas incorporaciones, renovaciones importantes... Sin duda, se trata de una temporada prometedora e ilusionante para el Zamora CF, que empieza hoy los entrenamientos con un objetivo en la mente de todos. Sin embargo, no se debe vender la piel del oso antes de cazarla y todavía quedan por delante 38 partidos en una de las divisiónes más duras del fútbol español.