El tenista vallisoletano Jesús Pardo se proclamó campeón del Torneo de Tenis del Club Náutico en el día de ayer, tras vencer al zamorano Javier Alfonso por 6-4 y 6-4 en una final muy igualada.

Las altas temperaturas amenazaban la final celebrada en el Club Naútico de la capital zamorana. A pesar de ello, aproximadamente más de 50 aficionados acudieron a la última ronda de este torneo.

Javier Alfonso venía de ganar a Alberto Rodríguez por 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido muy duro para el tenista zamorano. En cambio, Jesús Pardo ganó con bastante solvencia su semifinal ante Sergio Gutiérrez por 7-5 y 6-2.

La final comenzó con los dos tenistas sin ceder su saque y dejando puntos muy largos a los espectadores que se acercaron a este Club Naútico de Zamora.

El encuentro estaba siendo muy igualado hasta que Jesús Pardo rompió el saque del zamorano Javier Alfonso, lo que hizo que se llevará el primer set por una ventaja mínima de 6-4.

El segundo set empezó de una forma idéntica al primero. Los dos tenistas castellanoleoneses disputaban puntos muy largos con grandes restos, pero sin ceder el saque en ningún juego.

Los pequeños errores de Javier Alfonso hicieron desaprovechar varias ocasiones de ponerse con ventaja. Pardo, al contrario que el zamorano, aprovechó todos estos desaciertos para volver a romper el saque a Alfonso.

A pesar de que el partido estaba siendo dominado por Jesús Pardo, el zamorano no se rindió y dejó grandes puntos que hicieron llevarse los aplausos del público.

El calor empezaba a ser protagonista y afectó a los dos tenistas que bajaron el ritmo del encuentro. Los grandes restos de Jesús Pardo le dieron el partido (6-4 y 6-4) y se adjudicó el trofeo de campeón del Torneo de Tenis del Club Naútico de Zamora, así como los 200 euros con los que se recompensaba al vencedor. El zamorano Javier Alfonso se llevó el subcampeonato y la cantidad de 100 euros.