El CE L'Hospitalet anuncia que el club catalán que no pagará los 452.022 euros que la Federación Española de Fútbol exige para ocupar la plaza que ha dejado vacante el Reus tras perder la categoría al ser descendido administrativamente. Santi Ballesté, máximo mandatario de la formación catalana que actualmente milita en Tercera División, ha pedido que todos los equipos interesados en la plaza de 2ªB se reiteren de la subasta para "que se haga justicia y que se adjudique, por cero euros, al equipo que por méritos propios pertenece la plaza". De acuerdo con el artículo 194 del reglamento de la RFEF, esta situación favorecería al Hospitalet, que conseguiría el puesto el el grupo III de Segunda División B.

"Una vez sabido el precio de la plaza hemos enviado una carta al presidente Luis Rubiales, en la que entre otras cosas le recordamos que tenemos todos los derechos deportivos sobre esta plaza", sostuvo Ballesté en la comparecencia de esta tarde. "Exigimos a la RFEF que abandonen esta subasta de mercado persa y que le dé la plaza a quien lo merezca por méritos deportivos", abundó el directivo catalán.

El presidente de L'Hospitalet alude al término "méritos deportivos" siendo conocedor de lo que expone el punto 3 del artículo 194 de la RFEF. De acuerdo con el reglamento, el apartado tres de dicho articulo estableque que "El derecho a ocupar las vacantes se determinará por la RFEF, ponderando las circunstancias concurrentes, por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:

  • a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
  • b) El equipo descendido de Segunda División "B" de la misma Federación de ámbito autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago.
  • c) El resto de equipos de Tercera División. (Donde se encuadraría la oferta del Zamora CF)
  • d) El resto de equipos descendidos de Segunda División "B".

De esta manera, en caso de que ningún equipo pujara por la plaza, sería el club del L'Hospitalet el receptor de la vacante que ha dejado el Reus tras haber descendido administrativamente.

No obstante, sí finalmente ningún equipo de Tercera División de la Federación Catalana o club descendido de 2ª B de dicha Federación puede abonar el importe establecido por la RFEF, la prioridad pasaría al resto de equipos de Tercera División y es ahí donde entra en juego las formaciones del Zamora CF y el Alcobendas Sport.

Víctor Aldama

Por su parte, el Zamora CF ha respondido a la rueda de prensa del L'Hospitalet a través de su prsidente, Victor de Aldama, que ha reconocido que "la primera condición es abonar la claúsula exigida por la RFEF". En este sentido, el club rojiblanco sería la entidad deportiva mejor situada siempre que no haya ningún club catalán dispuesto a abonar los 452.000 euros que exige el máximo organismo del fútbol espoañol. Asimismo, el directivo local se mostró "esperanzado en conseguir el ascenso a 2ºB", tal y como comunicó a LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA. "La secretaría técnica ya ha comenzado a estudiar las formulas para reforzar la plantilla y recordó que se habían reservado dos fichas de jugadores pensando ya en esta posibilidad". Además, para paliar los gastos de desplazamiento se está manteniendo ya conversaciones, que actualmente se encuentran muy avanzadas, con un patrocinador.