22 de julio de 2019
22.07.2019
Ciclismo | BTT

Carlos Martín gana la distancia larga del "Villa de Sanabria"

600 participantes tomaron la salida de las pruebas de 60 y 40 kilómetros, y el ciclista Kevin Palenzuela Martínez coronó la IV crono en 33 segundos

22.07.2019 | 00:02

El corredor Carlos Martín Pérez venció en la XVI edición de la MTB Villa de Puebla de Sanabria que cubrió la distancia larga, de 60 kilómetros, con un crono de 2 horas 47 minutos y siete segundos. En segundo y tercer lugar entraron en meta Fernando Pérez González, con 2 horas 47 minutos y 22 segundos, y José Carlos Álvarez Reguilón con 2 horas 53 minutos y 35 segundos. Los tres primeros puestos de la clasificación femenina fueron ocupados por María Fernández Fernández (3:52:50), Isabel Chamorro Alonso (4:08:38) y Adriana Tomillo Estebánez (4:26:21).

Con 33 segundos de fulminante ascenso Kevin Palenzuela Martínez coronó la IV crono escalada que se disputó el sábado, seguido de Jesús Martínez Barniol con el mismo crono, seguido de Francisco José de los Mozos Rodríguez a solo dos segundos de los primeros clasificados. María Fernández, ganadora femenina de la BTT, también lideró la crono con 50 segundos, seguida de Adriana Tomillo Estebánez con un minuto y dos segundos, y en tercera posición Ana González García.

El ganador absoluto de la prueba reina BTT sanabresa, Carlos Martín, señalaba "un tramo complicado de una subida larga y técnica –el tramo de Pedrazales a Vigo- con terrenos suelto, donde se notaba el calor. Más que complicada ha sido una carrera técnica pero divertida, bonita y accesible. Ha estado bien organizada".

La ruta corta estuvo copada por los corredores sanabreses encabezada por Rubén Ramos Fernández de Murias con un crono de 1 hora, 50 minutos y 10 segundos, seguido de Oscar García Maestre de Sampil y Fernando López Sánchez de Puebla. Rubén Ramos señalaba "el último tramo desde la gasolinera ha sido el más duro, era un sendero con muchas irregularidades donde la bici botaba y ya venía con poca fuerza. Bien organizada".

El primer corredor del Club Deportivo El Pinar, organizador de esta carretera con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla, fue Jesús Manuel León Méndez con 2 horas, seis minutos y 33 segundos.

Un pelotón compacto de 600 corredores tomaban la salida, a las nueve de la mañana, desde el complejo deportivo de El Pinar de Puebla para recorrer 40 kilómetros de la ruta corta y 60 de la prueba reina. Previamente se hacía entrega por parte de la organización del certificado del donativo de 600 euros, un euro por cada inscripción, para la Asociación Española Contra el Cáncer. La etapa principal contó con un tramo de ascenso por camino entre Pedrazales y Vigo –donde estaba el punto de chequeo para los corredores de la distancia larga- que puso a prueba la preparación física de los corredores.

El descenso desde Vigo creó bastantes problemas y provocó algunas caídas entre los corredores. El trazado discurrió por los municipios de Robleda-Cervantes donde los participantes tuvieron que vadear el río Villarino, Trefacio, Galende, Cobreros además de Puebla. El último kilómetro fue de ininterrumpido ascenso desde el río Castro hasta la meta en la Plaza Mayor. La entrada fue exultante para los ganadores pero también hubo corredores para disputar el último repecho o incluso entrar con rueda en alto.

Una de las escasas incidencias fue provocada porque algún desaprensivo quitó en uno de los tramos las señalas, lo que provocó la pérdida de algún corredor, aunque la organización –en la que participaron 30 socios del club sanabrés- subsanó el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"