Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero pocas secuelas se esperaban tanto como la vuelta de Borja Rubiato al Zamora CF. El club rojiblanco volvió a servirse de sus redes sociales para anunciar ayer la vuelta del hijo pródigo, del estilete madrileño, del goleador inmisericorde, de "El Marine".

El paso de el ariete por la capital de Duero todavía evoca bellas estampas en el imaginario del aficionado rojiblanco. Fueron tan solo unos meses, media temporada apenas, pero qué meses; como aquellos amores de verano que convertían el periodo estival en un parnaso de tiempo limitado.

Los ocho goles de Borja Rubiato en los 17 partidos que disputó en la temporada 12/13 le convierten en el goleador con mejor promedio goleador en la historia del Zamora CF en Segunda División B, esa categoría que ahora ha pasado de anhelo a obsesión.

Han pasado siete temporadas desde aquella bucólica relación y aunque Rubiato ya no es aquel punta de 28 años -este noviembre cumplirá los 35-, su olfato goleador continúa intacto. La pasada campaña sumó un total de 21 tantos en 39 encuentros (entre liga regular y play-off de ascenso) disputados en las filas de la Arandina, tercer clasificado en la Liga de Tercera División.

El gol siempre ha estado ligado a la carrera de Borja Rubiato. Desde que comenzara su trayectoria profesional, en los filiales de Osasuna y Atlético de Madrid (con el que llegó a registrar 17 goles en Segunda División B durante la campaña 07/08), la presencia del delantero madrileño sobre el campo siempre ha estado orientada hacía la portería rival.

Si bien es cierto que sus mejores guarismos han sido los de los últimos dos años en Tercera Divisón (21 goles la temporada pasada y 18 durante el curso 17/18), Rubiato cuenta con mucha experiencia en 2ª B, liga en la que acumula temporadas en equipos tan diversos como Mensajero, Xátiva, Marbella, Cobeña, Osasuna B, Atlético de Madrid B y, por supuesto, Zamora CF. Durante la temporada 2009/2010 al ariete nacido en la capital le llegó una oportunidad de oro, el Huesca -que por aquel entonces militaba en Segunda División- fichó a Rubiato, que finalizó la campaña con 25 partidos jugados (entre liga y Copa del Rey) y tres goles anotados. La siguiente temporada el reciente fichaje rojiblanco pasó a las filas del Cádiz de Segunda B y se mantendría en dicha categoría hasta que en la campaña 15/16 comenzó a formar parte de conjuntos de Tercera, como fue el caso del Trival Valderas.

Asimismo, "El Marine" ha probado suerte fuera de nuestras fronteras en equipos tan diversos como San Antonio Scorpions (EEUU), Erbil (Irak) y Kitchee (Hong Kong). Ahora,

Un déficit de 42 tantos

La llegada de Borja Rubiato viene para cubrir el déficit goleador al que el Zamora se enfrenta toda vez que Murci (33 años y 22 dianas durante la pasada temporada) y David Álvarez (24 años y 20 tantos ) no fueron renovados por la dirección deportiva rojiblanca.