Los piragüistas españoles exhibieron músculo en el XXII Trofeo Internacional K-4 "Ciudad de Valladolid" conquistando el oro en la prueba de selecciones tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los palistas nacionales lanzan un aviso en la antesala de la Regata Internacional de Sanabria, que se celebrará hoy en las aguas del lago a partir de las 10.00 horas y cuyos resultados se sumarán a los obtenidos en la jornada de ayer para determinar qué selecciones se alzan como campeonas.

Por el momento, las embarcaciones nacionales -lideradas en gran medida por palistas zamoranos como es el caso de Eva Barrios- marcan el ritmo y se postulan como principales triunfadores de cara a la prueba de hoy.

En lo relativo a la participación zamorana, descolla especialmente el oro conseguido por Eva Barrios en la prueba K-4 por selecciones. El kayak liderado por la zamorana -y completado por Osaba, Osa y Toledo- cruzó la línea de meta en un tiempo de 22:19 minutos. La selección española masculina (Becerro, Pardo,Llorens y Amado), que también venció, paró el crono en 20:03.

Castilla y León, con dos platas en hombres y mujeres, también dejó buenas sensaciones. La embarcación femenina era eminentemente zamorana, ya que tres de las cuatro participantes era originarias de la provincia zamorana: Laura Pedruelo, Paula Yáñez y Mirella Vázquez; Cristina Franco completó el kayak. Únicamente la selección gallega, triunfadora en categoría masculina y femenina, pudo hacer sombra a la comunidad castellanoleonesa.

La gran actuación zamorana se vio refrendada con un segundo puesto del Club Piragua Ciudad de Zamora en la categoría juvenil (Santiago, Román, Antón y Hernández) y un oro del ADZ Iberdrola en la misma división (Dimitrov, Rubiato, Pereda y Coco).

Fue este último club el que mejor posición registró, decimosegundo, dentro de la clasificación general por clubes.