El Balonmano Zamora anunció ayer el fichaje de Sergio Sarasola, barcelonés de 24 años criado en Galicia y procedente del OAR A Coruña. De nuevo, el conjunto pistacho se fija en la Primera Nacional para pescar algunos de los jugadores que más descollaron durante la última temporada. A la incorporación del pasado viernes de Jaime Gallego, un rocoso pivote de tan solo 17 años de edad, se le suma la presencia de este polivalente jugador, que se desenvuelve bien como especialista defensivo pero sin olvidar la faceta anotadora (131 goles anotó la pasada campaña con su club de procedencia).

A sus 24 años, y después de pasar por todas las categorías de la selección gallega, el primera línea va a disputar su primera temporada en División de Honor Plata, tras ocho en Primera Nacional con el OAR, su equipo de toda la vida. Con 1,90 metros de talla y 87 kilogramos de peso, el nuevo "Guerrero de Viriato" también puede defender en el centro del 6-0 y en el penúltimo de la defensa, lo cual le convierte en un jugador completo.

En lo tocante a la faceta ofensiva sus números hablan por sí solos. Saralosa finalizó al temporada 2018/2019 como el máximo anotador del conjunto blanquiazul del OAR Coruña con 131 goles. Esta media de 5,04 goles por encuentro -disputó un total de 26 el pasado curso- le sitúa entre los mejores quince anotadores de la Primera Nacional por promedio y entre los 20 mejores en términos absolutos.

Desde el club anuncian que la incorporación de este barcelonés adoptado en Galicia supone "savia nueva para una plantilla a la que solamente le quedan algunos flecos para darse por cerrada y que arrancará la pretemporada el próximo 1 de agosto".

Con el fichaje de Sergio Sarasola -el cuarto en lo que llevamos de periodo estival- el club pistacho completa una plantilla de 16 efectivos a falta de alguna que otra incorporación. Todo parece indicar, dado al bajo perfil de los últimos dos fichajes (al menos en lo tocante a la división de la que proceden), que el club podría estar reservando alguna sorpresa para más adelante. También cabe destacar que los esfuerzos del Balonmano Zamora, amén de la configuración de una plantilla, están centrados en conseguir un importante patrocinador que insufle el plus económico que permitan a la entidad soñar con otra fase de ascenso a Asobal.