El zamorano Javier Alfonso y el vallisoletano Jesús Pardo disputarán hoy a las 12.15 horas la final del Torneo de Tenis del Club Náutico tras derrotar a sus respectivos rivales en las semifinales de la jornada vespertina de ayer. Las altas temperaturas -el termómetro llegó a alcanzar los 37 grados durante la celebración de los partidos- volvieron a ser protagonistas principales y fundamentales durante las eliminatorias de la competición.

Javier Alfonso consiguió el pase a la final tras sobreponerse a su rival, Alberto Rodríguez (Alba de Tormes), quien consiguió hacerse con el primer set (3-6) tras conseguir romper el saque a Alfonso en un a primera manga que comenzó con ambos jugadores sintiéndose muy cómodos con su saque. Tras el primer tropezón, el zamorano de 30 años -que ha elegido este torneo para regresar al tenis competitivo tras seis años fuera del circuito- se volvió más agresivo y empezó a meterse en pista para intentar dañara su rival con el resto. Y así fue. Alfonso logró romper el saque de Rodríguez en dos ocasiones y puso el 1-1 en el marcador de sets. Ya en la última manga el partido se desarrolló como quiso el zamorano. 3-6, 6-3 y 6-2 y Javier Alfonso se convertía en el primer finalista del Club Náutico.

Menos historia tuvo el segundo encuentro, en el que Jesús Pardo sojuzgó a su rival, Sergio Gutiérrez, que solo consiguió plantar cara durante el primer set. 7-5 y 6-2.

El fin de semana favoreció a que el público del Club Náutico se acercase, a pesar del calor, hasta las pistas.

Esta mañana, a partir de las 12.15 horas, Alfonso y Pardo se batirán el cobre para hacerse con el trofeo y los 200 euros con los que se recompensa al ganador.