La Federación Motociclista Española (RFME) y la Comisión Femenina de Motociclismo, con apoyo del Consejo Superior de Deportes, han puesto en marcha el equipo femenino de Bajas para participar en la Copa del Mundo que se disputa en diversas pruebas hasta octubre.

El equipo está formado por la zamorana Sara García y Rosa Romero. García fue campeona del Mundo en 2017 y tercera en 2018. Además fue la primera mujer que corrió el Dakar en la categoría Malles Moto, es decir, sin asistencia. La catalana Romero es en la actualidad, subcampeona del Mundo de Bajas.

Las siguientes pruebas en las que participarán son la Baja Aragón y la Baja Hungría en Vezprem.

Paula Arévalo, presidenta Comisión Femenina de Motociclismo, creada hace un año para promocionar la presencia de mujeres en los equipos, ha declarado: "La formación de este equipo demuestra que seguimos trabajando en pro de las mujeres. Creemos que tanto Sara como Rosa son dos excelentes pilotos y con sobrada experiencia y nos van a dar muchas alegrías. Confiamos en que logren buenos resultados y que lleven la bandera de España a lo más alto".

La XXXVI edición de la Baja Aragón, que se disputará del 25 al 27 de julio por caminos y pistas forestales de Teruel, contará con la presencia, en coches, de los cuatro primeros clasificados del Mundial, en una prueba que reunirá a 221 participantes de más de 27 nacionalidades.

En motos, la Baja Aragón volverá a contar con la presencia del francés Michael Metge, que tras ganar en la edición de 2018 repite presencia, al igual que Joan Pedrero, para completar 70 participantes entre motos y quads. Esta será además una Baja en la que tomará parte Carlos Checa que, tras retirarse del motociclismo, ha dado un giro a su trayectoria deportiva y se probará en el formato de 'rally raid' en las pistas de tierra de Teruel.