No pudo ser, las Guerreras Júnior no pudieron superar a sus rivales danesas en el partido por la quinta plaza que se disputó durante la mañana de ayer en el Audi Arena Györ. El resultado final fue de 27-23 a favor del conjunto de Dinamarca, un marcador que no hace justicia al equilibrado encuentro que se disputó en el estadio húngaro. La zamorana Elba Álvarez no contó con muchos minutos y su participación se limitó a algunos instantes de la segunda parte.

Tras un ajustado inicio marcado por la intensidad de ambos conjuntos, el choque alcanzaría el ecuador de la primera parte con el marcador en tablas (6-6), situación que se alargaría hasta el descanso (10-10), destacando la puesta en escena de la jugadora española Janna Sobrepera muy acertada en ataque durante los 60 minutos, con seis goles anotados durante el encuentro.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto rival saldría muy enchufado aumentando su efectividad en portería y liderando el marcador llegados los 45 minutos del partido (18-15), a pesar de los intentos de las jugadoras de Imanol Álvarez por dar la vuelta a una segunda parte que comenzó de forma precipitada.

Últimos minutos complicados, que acabarían otorgando la victoria al combinado danés, impidiendo la reacción de las españolas (27-23).

Las Guerreras jugarán el próximo domingo a las 10:00 h. contra el equipo perdedor del encuentro entre Rumanía ante Francia en su lucha por la séptima plaza.