20 de julio de 2019
20.07.2019
Balonmano

El BM Zamora ficha un "guerrero" de 17 años

El conjunto pistacho incorpora a la joven promesa Jaime Gallego, un pívot de 1,98 procedente del SAFA madrileño

19.07.2019 | 23:54
Jaime Gallego realiza un lanzamiento con el equipo juvenil del SAFA durante el pasado curso.

El Balonmano Zamora anunció ayer el fichaje de Jaime Gallego, joven madrileño de 17 años, 1,98 de estatura y 105 kilogramos de peso que llega al puesto de pivote procedente del Balonmano SAFA de la primera nacional, donde debutó a la pronta edad de 15 años.

La pasada campaña disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata en Algemesí con el primer equipo y el Campeonato de España de Clubes con el juvenil, disputado en Málaga donde consiguió 14 goles en 14 lanzamientos. Asimismo, durante la temporada regular jugó un total de 22 encuentros con el primer equipo registrando una media de un gol por encuentro.

Con esta incorporación el club pistacho continúa trabajando de cara a la próxima temporada a pesar del duro varapalo que ha supuesto la renuncia de MMT Seguros a continuar patrocinando a los "Guerreros de Viriato". Este último movimiento, a diferencia de las incorporaciones de jugadores contrastados y bregados como son los casos de Benjamín Calleja e Ignasi Admella, parece que tiene más visos de futuro que de presente inmediato toda vez que el precoz pívot ni tan siquiera ha debutado en una liga como es la División de Honor Plata.

Por otro lado, el club ha comunicado que el próximo martes en la Asamblea Ordinaria "se comunicará a los socios los avances conseguidos para elaborar un presupuesto que permita continuar con este proyecto de ámbito educativo y social". Asimismo, la entidad deportiva agradece "las muestras de apoyo recibidas de las empresas e instituciones zamoranas, especialmente de la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.