El Zamora CF continúa utilizando las redes sociales para ir desvelando pinceladas y detalles de lo que será la pretemporada de cara a la campaña 2019/2020, en la que todos -club, jugadores, cuerpo técnico y afición- esperan que se logre el ansiado ascenso a Segunda División B.

Lo último que se ha conocido sobre la preparación del equipo rojiblanco ha sido la confirmación de las fechas de los amistosos que la formación local disputará durante este periodo estival. El primero de los encuentros será contra el CD Guijuelo en su campo, un duro rival que se encuentra en 2ªB y que firmó una gran temporada durante el último curso. El partido ha sido programado para el sábado 27 de julio (es decir, dentro de tan solo una semana) y únicamente falta conocer la hora en la que el balón echará a rodar.

Por el momento, David Movilla cuenta con 18 jugadores a su disposición entre jugadores con contrato, recientemente renovados y fichajes. Si bien es cierto que todo parece indicar que desde hoy hasta la fecha del choque habrá algún que otro anuncio con nuevas incorporaciones para el plantel rojiblanco. Borja Rubiato, el hasta ahora delantero centro de la Arandina -se ha despedido hoy mismo del club burgalés a través de sus redes sociales-, parece el mejor colocado para enfundarse la elástica rojiblanca y regresar al que ya fuera su equipo en el pasado.

Además del partido contra el Guijuelo, el Zamora CF ha confirmado los partidos contra el Sporting B (en Gijón) el 3 de agosto, la Cultural Leonesa (en el Ruta de la Plata) el 10 de agosto, el Salamanca UDS (Ruta de la Plata) el 14 de agosto y el CD Benavente (Luciano Rubio) el 21 de agosto. Asimismo, el Zamora CF disputará otro amistoso el 17 de agosto, aunque todavía no se ha definido el rival.