Los despachos del Zamora CF continúan trabajando a pleno rendimiento para cerrar una plantilla competitiva con la que David Movilla pueda conseguir el ansiado objetivo del ascenso a 2ªB. En tan solo un mes desde que finalizara la temporada, la dirección deportiva -encabezada por el exjugador rojiblanco César Villafañe- ha renovado un plantel en el que las salidas, renovaciones y llegadas se han dado de forma multitudinaria y constante. Una especie de goteo incesante que le ha servido a la escuadra para mudar de piel en forma de nuevas caras e ilusiones renovadas.

La última incorporación, la octava en lo que llevamos de mercado, es la del portero barcelonés de 19 años Lluís Andreu. El catalán procede del Unionistas CF, equipo salmantino que actualmente milita en la 2ªB, y todo parece indicar que llegar para ocupar el puesto de segundo portero toda vez que Jon Villanueva es uno de los fijos en el once de Movilla.

Cabe recordar que Iago de Santiago, quien la pasada campaña ocupó el puesto de arquero suplente, se ha visto obligado a pasar por el quirófano recientemente a consecuencia de una dolencia en su mano derecha que no le permitió estar disponible durante todo el tramo final de la temporada. Esta operación dejará en el dique seco al ferrolano durante, al menos, toda la primera vuelta de la temporada, por lo que el Zamora CF necesitaba imperiosamente incorporar a otro guardameta con experiencia en el fútbol profesional toda vez que el tercer portero es Moha Boukili, el juvenil que actualmente se encuentra en el filial rojiblanco y que todavía no ha debutado en Tercera División.

El joven Lluís Andreu es un portero alto, 1,89 metros, y de físico atlético (a pesar de su gran altura no llega a los 80 kilos de peso). Su paso por Unionistas ha sido testimonial, en gran parte debido a la poca experiencia que le otorga su corta edad, con tan solo un partido disputado con el conjunto salmantino durante la pasada campaña. Todo parece indicar que el arquero catalán ocupará el rol de segundo portero que actualmente se encuentra vacante por la baja de Iago. La titularidad de Villanueva, quien fuera una pieza fundamental en la conquista del título de liga y un auténtico coloso que mantuvo vivo al Zamora CF en las dos eliminatorias de play-off, no se pone en duda y volverá a ser un fijo en el once de Movilla de cara a la próxima temporada.