El Memorial Ángel Rivera de fútbol ya tiene fecha de celebración. Las entidades organizadoras -CD Benavente, Atlético Benavente- han establecido que el triangular se dispute el próximo sábado 3 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal Alonso Pimentel a partir de las 18.30 horas.

Este evento estival es la continuación del partido homenaje que venían disputando durante el periodo veraniego los veteranos del club tomatero y los viejos alumnos del Virgen de la Vega. De esta forma, y debido al fallecimiento de Ángel Rivera, el encuentro adopta ahora la categoría de torneo triangular con la incorporación de Atlético Benavente y suma su quinta edición, la primera en recuerdo a Ángel Rivera. Rivera era una personalidad local muy ligada al mundo del deporte benaventano, especialmente al Atlético Benavente, club del que fue cofundador y presidente. Asimismo, amén del recuerdo del expresidente blanquiazul, el memorial también rendirá homenaje a antiguos jugadores de los clubes participantes como es el caso de José Manuel Miranda, Mel Aguilar y Javier González.

Como última novedad, cabe destacar que los jugadores del Atlético Benavente FS que participarán en el memorial serán los mismos que vestían la camiseta azul y blanca cuando Ángel Rivera ostentaba el máximo cargo en la entidad deportiva.

En cuanto al formato, el evento constará de tres encuentros de treinta minutos de duración cada uno en el que las tres escuadras participantes se medirán sobre el terreno de juego. Los choques han sido establecidos de la siguiente manera: CD Benavente-Virgen de la Vega (18.30 horas), Virgen de la Vega-Atlético Benavente (19.10 horas), Atlético Benavente-CD Benavente (19.50 horas).