La deportista zamorana Marta Abarca, perteneciente al CD Natación Zamora, se alzó con la medalla de bronce en la final de los 200 metros mariposa del Open de Verano Absoluto de la Comunidad de Madrid. Amén de la presea conseguida, el objetivo de la nadadora era obtener la marca mínima que le permitiese clasificarse para el Campeonato de España Absoluto del próximo mes de agosto que se celebrará en el municipio de Terrassa, objetivo que se le venía resistiendo durante el resto de la temporada y que finalmente logró en el último torneo clasificatorio del curso.

Abarca participó en las pruebas de 50, 100, 200 metros mariposa y 50 metros libres. El objetivo era colarse en el mayor número de finales para conseguir la ansiada mínima y el fin de semana no pudo comenzar mejor, ya que a las primeras de cambio la del CD Natación Zamora consiguió subirse al podio en la categoría de 200 metros libres.

Marta Abarca también cosechó un gran resultado en la prueba de 50 metros mariposa, obteniendo la séptima mejor marca que le permitió colarse en la final A, donde obtuvo un magnífico quinto puesto que le permitió continuar sumando puntos de cara al campeonato nacional.

No hubo tanta suerte en las pruebas de los 50 metros libres y los 100 metros mariposa, en las que Abarca no consiguió colarse en las finales A y se tuvo que conformar con pelear en las pruebas finales B. A pesar de estas notas negativas, cabe destacar que la nadadora consiguió batir su marca personal en los 50 metros mariposa (con un tiempo de 29,25 segundos) y también en la prueba de los 100 metros mariposa (1:05:75 minutos).

Con todo y con esto, la nadadora zamorana regresa de Madrid con los deberes hechos y peleará en el Nacional que se celebrará en Terrassa el próximo mes de agosto disputando la prueba de los 50 metros mariposa.