17 de julio de 2019
17.07.2019
Piragüismo

La LVII Regata de Sanabria congregará a 700 palistas

Siete selecciones nacionales punteras competirán en el K4 masculino y femenino el próximo domingo

16.07.2019 | 23:54
Participantes en la presentación de la 57ª edición de la Regata Internacional de Sanabria.

La Regata Internacional de Sanabria congregará el próximo domingo a unos 700 palistas que disputarán la clásica prueba que alcanza su 57ª edición. Se trata de una de las más antiguas de cuantas se disputan en España en la modalidad de K-4. El principal atractivo deportivo volverá a ser este año el Gran Premio Internacional de Castilla y León que reunirá a siete selecciones nacionales, varias de ellas en la modalidad de K-4 femenino.

La prueba comenzará en torno a las 10.00 horas con un programa de competición similar al de las últimas ediciones, con barcos de uno, dos y cuatro tripulantes, y el plato fuerte que será la regata de las selecciones nacionales de K-4, a la que se suman además los barcos de varias federaciones territoriales.

Argentina, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña, Portugal, España y República Checa serán los países inscritos, con España, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña y República Checa que competirán también en la división femenina.

José Julián Becerro, Víctor Pardo, Miguel Llorens y Luis Amado formarán el K-4 masculino español, y la zamorana Eva Barrios, Amaia Osaba, Irati Osa y Arantxa Toledo formaran el femenino. España defenderá el título en hombres logrado el pasado año por delante de Dinamarca y Portugal, mientras en féminas intentará lograr el primer puesto que le arrebató Hungría en la edición de 2018.

Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco, Extremadura y Castilla y León serán los barcos autonómicos tanto en masculino como en femenino.

Alejandro Sánchez, Pedro Zapatero, Iván Rodríguez y Juan Pérez será el K4 de Castilla y León, y en féminas lo formarán la palista zamorana Laura Pedruelo, Mirella Vázquez, Cristina Franco y Paula Yáñez.

Sin duda, esta Regata Internacional de Sanabria no es sólo una de las competiciones más antiguas del panorama nacional, sino que también es una de las mejores. Un gran fin de semana para todos aquellos amantes del piragüismo, que podrán disfrutar de los mejores palistas regionales y nacionales y de todas las modalidades.

La inscripción se cerró este martes con aproximadamente 700 participantes de unos 40 clubes procedentes de toda España: "Sanabria sigue siendo un referente en el piragüismo español y un año más lo estamos demostrando", aseguró el delegado provincial, Rubén García Pedruelo.

Jesús Prada, diputado de Deportes, agradeció "la apuesta que el mundo del piragüismo hace con las regatas del Lago que junto a otros patrocinadores fomentan una competición que es un referente internacional y ha ayudado a que Zamora sea cantera de granes piragüistas", además anunció que la Diputación tiene la intención de que la Regata no se ciñá solo al acto deportivo sino que se cree también un programa de ocio y de cultural paralelo para que los vecinos de Sanabria tengan ese fin de semana una serie de actos complementarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.