El ministro de Cultura y Deporte en funciones José Guirao y el presidente de Iberdrola Ignacio Galán ampliaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid el acuerdo por el que la compañía energética se convirtió en 2016 en el principal impulsor del programa "Universo Mujer" del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al evento han asistido también la presidenta del CSD María José Rienda así como los presidentes y deportistas representantes de las 16 federaciones.

Entre estas deportistas, las embajadoras del programa Universo Mujer: la extenista Anabel Medina y la judoca Eva Calvo. También estuvieron presentes Silvia Navarro, Celia Jiménez, Sara Hurtado, María López o las campeonas olímpicas Carolina Marín y Maialen Chourraut.

El programa "Universo Mujer" del CSD, reconocido por el Gobierno como un 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', pretende la promoción y el incremento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, contribuyendo así a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

José Guirao, ministro de Cultura y Deportes en funciones, declaró en el acto de presentación que "el deporte femenino está removiendo conciencias, llegando a posiciones que, hace no mucho, parecían muy lejanas y, también, progresando y evolucionando".