17 de julio de 2019
17.07.2019
Fútbol | Tercera División

"Hemos gastado mucho"

Víctor de Aldama, presidente del Zamora, espera firmar pronto con el Ayuntamiento una concesión sobre el Ruta de la Plata

16.07.2019 | 23:54
Víctor Aldama, presidente del Zamora CF .

El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, se mostró el pasado martes convencido de que el club podrá alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para firmar una concesión sobre el Estadio Ruta de la Plata por la que el Ayuntamiento se evitaría los gastos de mantenimiento y que permita que el club obtenga más ingresos, según explicó en una rueda de prensa convocada este martes. Aldama aseguró que la actitud entre ambas partes, tras las elecciones, "es positiva y estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento para alcanzar un acuerdo de concesión". "El alcalde ha sido reelegido con mayoría absoluta, hizo unas declaraciones diciendo que se malinterpretaron sus palabras y nosotros recogemos el testigo y estamos en disposición de sentarnos con ellos. Queremos firmar una concesión con el Ayuntamiento porque será bueno tanto para ellos como para nosotros: a ellos les retira de un gasto importante en el estadio y para nosotros porque podemos hacer muchas más colsas y tener muchos más ingresos para el club. La actitud por ambas partes es positiva, nos han dicho que en cualquier momento están dispuestos a sentarse con nosotros. Entiendo que llegaremos a un acuerdo de concesión del Estadio".

El presidente del Zamora CF anunció asimismo que se mantendrán los precios de los abonos respecto a la pasada campaña, aunque puntualizó que los partidos que el equipo pueda jugar en la Copa del Rey no estarán incluidos.

Respecto al proceso de conversión en sociedad anónima deportiva, De Aldama informó que el Zamora ha remitido ya toda la información exigida por el Consejo Superior de Deportes, y en el plazo de 90 días debería estar concedido el permiso para realizar la transformación. A partir de ese momento se iniciaría todo el proceso propiamente dicho de constitución de la SAD. "Con las cuentas auditadas, el Consejo Superior de Deportes nos pidió que ingresáramos la documentación exigida y creo que son 90 días los que necesita el CSD para que nos envíe el acta en el que nos darán un plazo de 60 días para la conversión. Ahora mismo ya está todo, lo que más tiempo ha llevado ha sido presentar las cuentas auditadas".

Respecto a los resultados económicos de esta primera temporada, el presidente no quiso cuantificar el balance de la temporada aunque sí aseguró que "se ha gastado mucho dinero y ha quedado claro que hemos venido a invertir". Anunció asimismo que la asamblea general se celebrará el próximo día 10 de septiembre. "El objetivo será mantener la ilusión de los aficionados porque hemos sido el equipo de Tercera División con más público". En el plano deportivo, Víctor de Aldama aseguró que se está conformando un equipo "mucho más competitivo, intentando cubrir las carencias que pudo haber el año pasado. Será un equipo para competir y jugar también la Copa del Rey".

Respecto al balance económico de esta primera temporada del Grupo Vivir en el Club, Víctor de Aldama declaró que "hemos gastado mucho dinero, más de lo que esperábamos y no lo hemos recuperado porque en Tercera División es muy difícil recuperar. Pero bueno, sabíamos a lo que veníamos y estamos invirtiendo en el Zamora que es a lo que hemos venido, a invertir", además el presidente aludió a "algún comentario que he leído en el que se decía que el Grupo Vivir estaba especulando, pues pediría que alguien me venga a decir qué beneficio nos hemos llevado de Zamora, qué hemos comprado o en qué hemos ganado dinero que nos lo diga. En nuestra cuenta corriente tan sólo hay un gasto, que es el Zamora", dijo el empresario madrileño. El presidente anunció que el equipo realizará una concentración de pretemporada de cinco días de duración en un lugar que todavía está por confirmar, además adelantó que los partidos amistosos serán contra Salamanca, Guijuelo, Cultural Leonesa, Benavente y Sporting B.

Mientras tanto, el club ha anunciado que el próximo lunes, coincidiendo con el inicio de los entrenamiento, serán presentados cuatro nuevos fichajes. Entre estas nuevas incorporaciones han comenzado a sonar los nombres de Rubiato y Escudero, también de la Arandina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.