El Zamora CF realizó este miércoles la presentación conjunta de dos nuevos jugadoras para la plantilla que iniciará los entrenamientos el próximo lunes a las órdenes de David Movilla: Carlos Peña, un lateral derecho procedente de la cantera madrileña, y Rodrigo Escudero, que llega para reforzar el juego por bandas del equipo rojiblanco. Se trata de dos jugadores jóvenes y con una clara proyección, que entran dentro del perfil que está buscando esta pretemporada el secretario técnico, César Villafañe, para conformar un equipo competitivo.

César Villafañe explicó que " se trata de dos jugadores jóvenes pero con experiencia en la categoría, con hambre de crecer con nuestro proyecto, en la línea de los fichajes que estamos realizando esta temporada, con edades muy similares, y estamos muy contentos de cómo se está saliendo todo a la hora de conformar la nueva plantilla, son jugadores que estábamos interesados en ellos y van a ser importantes. Va a haber mucha competencia en una plantilla muy equilibrada".

Rodrigo Escudero puede jugar en ataque en muchas posiciones, un jugador polivalente que actuó como extremo izquierdo en la Arandina pero que es capaz de jugar por la izquierda, o como punta e incluso de segunda punta.

Carlos Parra, lateral derecho con mucho recorrido, tiene mucha velocidad y profundidad, algo muy importante en campos como el Ruta de la Plata, puede jugar de carrilero con una defensa de tres, ya que Movilla no tiene un sistema fijo.

Escudero señaló que "no ha sido complicado llegar a Zamora, en el momento en que se pusieron en contacto conmigo me pareció un proyecto muy interesante porque el año pasado fueron campeones de Liga y creo que este año va a seguir siendo el referente en esta categoría".

"El Zamora fue el equipo más regular la temporada pasada y por eso se llevó la Liga -añadió Escudero-, les faltó un poco de suerte o garra en el play off para subir a Segunda B en el que también estuvo la Arandina".

El atacante de Simancas cree que el Grupo VIII va a ser este año muy parecido al de la pasada campaña porque "ninguno de los que jugaron el play off consiguió el ascenso, se mantienen en la categoría, y hay equipos como el Cristo, el Avila o el Astorga que también se están reforzando muy bien".

Escudero señaló en rueda de prensa que le gusta actuar "en función de las circunstancias del equipo, de su forma de jugar, no me siento cómodo en una posición en concreto exclusivamente, creo que la polivalencia es una de mis virtudes, puedo jugar en cualquier posición en ataque, aunque estoy cómodo como segunda punta o en la izquierda. Me adaptaré a lo que el míster quiera y ya veremos a lo largo de la temporada cómo jugamos".

Respecto al estilo del Zamora Cf, Escudero destaca que "es un equipo que no juega de una sola manera, sino que en función del partido se adaptaban a un fútbol de transición o a otro más combinativo, que al final es lo que te permite sumar más puntos y luchar por el ascenso".

Por su parte, Carlos Parra explicó que "recibí la llamada del Zamora aunque tenía otras ofertas, no podía dejar escapar un proyecto así, y me decanté por que se estaba formando un equipo muy competitivo. Después de la gran temporada pasada que realizó el equipo, no fue muy difícil decidirme".

Parra reconoció que no tiene demasiadas referencias del Zamora porque "vengo de jugar de otro grupo y las referencias que tengo son de preguntar a gente que conozco, de los partidos del play off", y añadió que "conozco a algunos jugadores de verles jugar contra otros equipos pero tengo constancia de que son grandes jugadores y que no va a haber problema".

Respecto al grupo de Castilla y León, Carlos Parra añadió que "va a ser un poco distinto al madrileño por los terrenos de juego y porque son equipos de ciudades grandes y la parte de arriba va a estar muy competida porque son equipos bastante potentes".

Y se definió como "un lateral de mucho recorrido, me gusta darle profundidad al equipo, darle amplitud, defensivamente puedo aportar muchas cosas, puedo jugar de carrilero o incluso en la izquierda, pero me adaptaré a las necesidades que me pida el míster", añadió el defensa madrileño.