17 de julio de 2019
17.07.2019
Baloncesto

Un comienzo complicado

El Quesos El Pastor iniciará la Liga el 28 de septiembre ante IDK y se enfrentará a Girona y Avenida en las primeras jornadas

16.07.2019 | 23:54
Francisco José Requejo y Carlos Baz durante la reunión de ayer.

El Quesos El Pastor ya sabe su calendario para la temporada 2019/2020 que viene. Calendario que ha hecho público la Federación Española de Baloncesto este martes. El conjunto zamorano jugará en el Open Day de la Liga DIA contra el IDK Gipuzkoa el 28 de septiembre en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

Mientras que el primer partido como local será a la jornada siguiente contra el vigente campeón de Liga, el Girona, el 5 de octubre en el polideportivo municipal Ángel Nieto.

La fase regular de esta Liga Dia empezará el 28 de septembre con el partido que enfrentará al IDK Gipuzkoa contra el Quesos El Pastor y finalizará el 4 de abril con la visita al Ángel Nieto del potente Valencia BC.

El primer desplazamiento del Zamarat será a Lugo para jugar contra el Ensino, rival siempre muy potente en casa, en la tercera jornada de esta primera fase.

Por otro lado, la siempre esperada visita del Perfumerías Avenida será también muy pronto este año, el 26 de octubre.

La primera ventana en el calendario se producirá desde el 9 de noviembre (Al-Qázeres en el Ángel Nieto) al 23 del mismo mes con la visita al Mann Filter Casablanca de Zaragoza.

Así pues, la primera vuelta finalizará el 21 de diciembre con la visita a Valencia. Tampoco habrá descanso navideño este año ya que se ha establecido el día 28 como fin de semana de competición. Ese fin de semana, el Quesos El Pastor recibirá al IDK Gipuzkoa en casa.

Además, el día 4 de enero, en plenas navidades, el equipo naranja viajará a Girona para enfrenatarse al actual campeón de la Liga DIA, el Spar Girona.

La visita a la ciudad vecina de Salamanca será el 1 de febrero, coincidiendo con la segunda ventana de la Liga que finalizará el día 15 con el Gernika como rival en Zamora. Otra nueva ventaja se producirá entre el 29 de febrero (Mann Filter Casablanca en Zamora) y el 14 de marzo, cuando el Zamarat viajará a Tenerife para jugar contra el Ciudad de los Adelantados.

La recta final de la temporada será muy difícil para el Quesos El Pastor que recibe al Bembibre en el Ángel Nieto, Cadí en la cancha de La Seu y Valencia BC como local.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Francisco José Requejo manifestó su intención de seguir colaborando con el conjunto naranja y en especial en las actividades que se organicen este año con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación del club.

Así se lo trasmitió en la reunión celebrada en el día de ayer en la institución provincial de Zamora al presidente del club Carlos Baz.

Actualmente, el club zamorano de baloncesto compite en la máxima categoría nacional de baloncesto femenino y cuenta con un convenio de colaboración deportiva con la Diputación de Zamora dotado con 75.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"