La Regata Internacional de Sanabria congregará el próximo domingo a unos 700 palistas que disputarán la clásica prueba que alcanza su 57ª edición, lo que le convierte en la más antigua de cuantas se disputan en España en la modalidad de K4. El principal atractivo deportivo volverá a ser este año el Gran Premio Internacional de Castilla y León que reunirá a siete selecciones nacionales, varias de ellas en la modalidad de K4 femenino.

La prueba comenzará a las 10.00 horas con un programa de competición similar al de las últimas ediciones, con barcos de uno, dos y cuatro tripulantes, y el plato fuerte será la regata de las selecciones nacionales de K4, a la que se suman además los barcos de varias federaciones territoriales.

Argentina, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña, Portugal, España y República Checa serán los paises inscritos, con España, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña y República Checa que competirán también en la división femenina. José Julián Becerro, Víctor Pardo, Miguel Llorens y Luis Amado, formarán el K4 masculino español, y Eva Barrios, Amaia Osaba, Irati Osa y Arantxa Toledo, el femenino.

Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco, Extremadura y Castilla y León serán los barcos autonómicos tanto en masculino como en femenino. Alejandro Sánchez, Pedro Zapatero, Iván Rodríguez y Juan Pérez será el K4 de Castilla y León, y en féminas lo formarán Laura Pedruelo, Mireia Vázquez, Cristina Franco y Paula Yáñez.

La inscripción se ha cerrado este martes con cerca de 700 participantes de unos 40 clubes procedentes de toda España: "Sanabria sigue siendo un referente en el piragüismo español y un año más lo estamos demostrando", aseguró el delegado provincial, Rubén García Pedruelo.