16 de julio de 2019
16.07.2019
Triatlón

María José García se impone en la prueba Sprint de Palencia

La benaventana se destacó de sus rivales en el tramo de bicicleta

16.07.2019 | 00:06
Pepa García, en pleno esfuerzo sobre la bicicleta.

La benaventana continúa imparable sumando grandes resultados durante la temporada de triatlón y ahora suma la victoria en la prueba de Palencia, en la modalidad Sprint. Desde los primeros metros de la natación las dos triatletas del Triatlón Buelna, Valvanuz Álvarez y Carla Faces, marcaban el ritmo de cabeza siempre con Pepa muy cercan.

En la T1 Valvaluz y Pepa se escaparon en la bici, hasta que la benaventana enrolada en el Triatlón Ferrol atacaba de manera contundente yéndose en solitario, marcando el mejor parcial y sacando dos minutos a su perseguidora. En la carrera a pie María José García no hizo más que aumentar su ventaja hasta los 4 minutos. La benaventana explicó su victoria señalando: "Nadando se ha marcado un ritmo muy fuerte, sabía que no me tenía que soltar de las primeras, en la bici he visto el momento de atacar y lo he hecho con todas mis fuerzas. La carrera a pie ha sido espectacular ya que durante todo el recorrido había muchísima gente animando".

También participaron en el Triatlón de Palencia, los benaventanos de Dual Bike Alberto Arias que fue 42º, Juanjo Gutiérrez en el puesto 69º, David López 74º y Óscar Gómez,102º.

En la prueba de promoción el benaventano Hugo Hernández se hizo con la segunda plaza tras ir en cabeza de carrera durante toda la prueba. En cuarta posición entraba Daniel Castro a solo 15" de conseguir el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"