Guillermo Perero "Guille" es el nuevo atacante que el Zamora CF ha incorporado para su nueva plantilla y que ayer se presentó en el Ruta de la Plata a donde ha llegado tras su paso por el Numancia B. El extremo derecho se mostró muy ilusionado con el cambio que considera como un paso adelante en su carrera futbolística: "Es un jugador que lleva varias temporadas en Tercera, con experiencia en el play off, y supone seguir en la línea de los jugadores que estamos firmando: gente joven, con hambre, pero también con un curriculum y una experiencia en fases de ascenso", señaló el secretario técnico del Zamora, César Villafañe, en el acto de presentación celebrado este lunes.

"Para mí es un paso muy importante en mi carrera deportiva porque la oportunidad que me ha surgido es increíble y quiero demostrar todo lo que valgo para llegar a donde estoy". El jugador vallisoletano eligió el Zamora porque "es un equipo con proyección, con un gran estadio y una gran afición, un equipo que tiene hambre como yo, que quiere volver al sitio que se merece, como yo también quiero jugar en categorías superiores y quiero hacerlo con el Zamora".

El mismo se definió como "un jugador muy rápido, que le gusta el uno contra uno, que juega mucho para el equipo más que para si mismo, un buen compañero, y me gusta hacer crecer a mis compañeros. Juego en el extremo derecho, y me gusta salir por banda".

Lógicamente, conoce bien al Zamora CF al que se ha enfrentado en los últimos años: "Lo que más me impresionó el año pasado en el Ruta de la Plata es que fue imposible, nosotros teníamos nuestras armas, pero el míster lo planteó muy bien, fue un equipo que me gustó mucho, muy trabajado. He hablado ya con el míster y ya sólo nos falta conocernos en persona. Conozco personalmente a Raúl Vallejo, que jugó conmigo en el Numancia B, a Raúl Alvarez que también estuvo en el Numancia y a otros varios. Hay jugadores con mucho nombre y muy buenos".

Guille reconoció que siente pena por dejar un club "en el que he estado seis años sin haber tenido la oportunidad de seguir pero ahora quiero seguir creciendo, mejorando como futbolista y el Zamora lo tiene todo para poder conseguirlo". En cuanto a la próxima liga, Perero reconoce que "va a ser muy pareja, va a estar muy difícil, pero nuestra plantilla se está reforzando muy bien y podemos conseguirlo porque el objetivo sigue siendo el mismo". El extremo pucelano ha firmado por un año con opción a otro si el equipo asciende.