16 de julio de 2019
16.07.2019
Baloncesto

El CB Zamora iniciará la Liga en Logroño el 21 de septiembre

La primera fase la finalizará el 15 de febrero ante el Morón

16.07.2019 | 00:06
Un partido del CB Zamora.

El calendario del grupo Oeste de la LEB Plata de la temporada 2019/2020 ya se ha sorteado.

El CB Zamora iniciará una nueva campaña en esta competición el 21 de septiembre a domicilio. El conjunto zamorano viajará a Logroño para enfrentarse al Rioja Vega en el Palacio de los Deportes de la localidad logroñesa. Sin duda, un partido complicado el que disputará el CB Zamora fuera del Ángel Nieto ante un rival muy fuerte en su cancha y que no suele ceder demasiados puntos.

El primer partido que disputará en casa el equipo dirigido por Saulo Hernández será una semana más tarde. El CB Zamora se enfrentará al Estela Cantabria el 28 de septiembre en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. El parón de Navidades será entre el 21 de diciembre, con visita al Tizona de Burgos, y el 4 de enero, cuando será el Zornotza el que visite el Angel Nieto.

Será una competición en la que se medirán los siguientes equipos: Juaristi ISB, Gijón Baloncesto, Bierzo Fitness de Ponferrada, Basket Navarra, CB Morón, CB Zamora, Estela Cantabria, Algeciras, Tizona, Zornotza, CB Marbella y Rioja Vega de Logroño.

La Liga LEB Plata será este curso la competición más madrugadora de las Competiciones FEB ya que jugará durante dos meses su primera vuelta y durante un total de cinco, la primera fase de competición.

La fase regular de esta LEB Plata empezará el 21 de septiembre con el partido entre el Rioja Vega y el CB Zamora y finalizará el 15 de febrero también con un encuentro del conjunto zamorano. Esta vez, ante el CB Morón de Sevilla.

La lucha por el ascenso a la deseada Liga LEB Oro comenzará a partir del 29 de febrero cuando se de comienzo a la segunda fase de esta competición. La final de la Liga Regular, fijada para el 2 de mayo, coronará al campeón liguero dando paso a las eliminatorias por el ascenso durante un total de cuatro semanas.

Habrá dos parones a lo largo de dos fines de semana que coincidirán con la disputa de las dos Ventanas FIBA. El primero de ellos se producirá entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre y el segundo entre el 17 y el 25 de febrero de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"