El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, se mostró este martes convencido de que el club podrá alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para firmar una concesión sobre el Estadio Ruta de la Plata por la que el Ayuntamiento se evitaría los gastos de mantenimiento y que permita que el club obtenga más ingresos, según explicó en una rueda de prensa convocada este martes. Aldama aseguró que la actitud entre ambas partes, tras las elecciones, "es positiva y estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento para alcanzar un acuerdo de concesión".

El presidente del Zamora CF anunció asimismo que se mantendrán los precios de los abonos respecto a la pasada campaña, aunque puntualizó que los partidos que el equipo pueda jugar en la Copa del Rey no estarán incluidos.

Respecto al proceso de conversión en sociedad anónima deportiva, Aldama informó que el Zamora ha remitido ya toda la información exigida por el Consejo Superior de Deportes, y en el plazo de 90 días debería estar concedido el permiso para realizar la transformación. A partir de ese momento se iniciaría todo el proceso propiamente dicho de constitución de la SAD.

Respecto a los resultados económicos de esta primera temporada, el presidente no quiso cuantificar el balance de la temporada aunque sí aseguró que "se ha gastado mucho dinero y ha quedado claro que hemos venido a invertir". Anunció asimismo que la asamblea general se celebrará el próximo día 10 de septiembre. "El objetivo será mantener la ilusión de los aficionados porque hemos sido el equipo de Tercera División con más público".

En el plano deportivo, Víctor de Aldama aseguró que se está conformando un equipo "mucho más competitivo, intentando cubrir las carencias que pudo haber el año pasado. Será un equipo para competir y jugar también la Copa del Rey".