El secretario técnico del Zamora CF, César Villafañe, anunció este lunes que serán tres más los fichajes que todavía realizará el club rojiblanco y que la pretemporada comenzará ya este viernes con los reconocimientos médicos que pasarán algunos de los jugadores. Villafañe se mostró satisfecho con la plantilla que está elaborando y "muy contento sobre cómo va la evolución de la plantilla. Creo que en esta semana no se va a cerrar todavía, pero el grueso de la plantilla se cerrará y se anunciará esta semana o incluso el mismo día del comienzo de los entrenamientos. Estamos muy contentos, la plantilla que se va a hacer es muy competitiva, con mucha polivalencia, y nos permitirá jugar de muchas maneras, lo que podía ser un déficit el año pasado. Casi todo lo que queríamos que viniera, los jugadores también estaban por la labor de venir".

El secretario técnico leonés anunció que falta por incorporar un delantero, un portero, y un jugador de banda, y "se cerrarán en las próximas horas" aunque Villafañe reconoció que se dejará alguna ficha más para cuando el mercado esté más avanzado: "En el fútbol no hay sitio para todos, en Segunda B hay bastantes jugadores que están esperando poder entrar en algún equipo o sus equipos los cortan, y confiamos en conseguir uno o dos jugadores de ese mercado".

Por otra parte, respecto al programa de amistosos de pretemporada, anunció que el día 21 se jugará contra el Benavente y se están buscando fechas para otros encuentros: "Vamos a intentar jugar dos partidos en casa y lo demás, todo fuera porque también queremos jugar en otras dimensiones y en otras superficies distintas".

La pretemporada comenzará el viernes con los controles médicos de parte de la plantilla y el lunes por la tarde será la primera sesión de campo con el míster.