Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera Reny Picot) puso ayer fin a su aventura en Racice, donde disputó dos de las modalidades del Campeonato de Europa de Sprint Júnior y Sub-23 de piragüismo, con una séptima plaza en la final B de la distancia corta de K-1 femenino Sub-23.

La palista zamorana, que ha ido de menos a más desde que arrancara el pasado jueves la competición continental, no pudo terminar entre las mejores de una Final B a la que accedió el sábado de forma brillante al culminar en quinto lugar la semifinal del K-1 200 metros.

Vázquez se despidió de las aguas de República Checa con una marca de 45.541 que le apartó del triunfo de la final de consolación que correspondió a la embarcación lusa tripulada por Marcía Aldeidas con un tiempo de 44.098. Un registro no muy dispar del de la lituana Vaitiekunaite o la británica Smith, que la secundaron en meta en esta la penúltima regata del Campeonato de Europa Júnior y Sub-23.

La joven del Fresno de la Ribera regresará a casa sin presea pero con la sensación de haber demostrado su valía tras una competición que inició en el K-4 500 metros español junto a Cristina Franco, Carmen Villar y Marta Figueroa, cayendo eliminadas en semifinales, y firmar una notable actuación individual en la prueba de velocidad pura del K-1 Sub-23 femenino en la que fue superando etapas hasta la séptima plaza lograda ayer.

Buen papel de Vázquez que demuestra su progresión, al igual que el también zamorano Luis Álvarez (ADZ Iberdrola) cuyo concurso en el K-4 500 metros júnior masculino acabó en semifinales.