Fichaje de calidad y futuro el que anunció hoy el InterSala Zamora al dar a conocer que su portería contará con el joven arquero zamorano Pablo García Diéguez. Un guardameta de talento que llega a Tercera División tras completar una etapa brillante de formación siendo un fijo en las convocatorias de la selección de Castilla y León en diferentes categorías para los campeonatos de España.

Con apenas 18 años, el arquero sumará su primera temporada en la categoría senior y lo hará debutando en Tercera División de la mano de Sierra, un técnico que confía en las numerosas habilidades que ha demostrado Pablo García a lo largo de su paso por categorías inferiores. Una trayectoria que inició en el FS Zamora y que continuó en el River Zamora FS siendo en esta etapa cuando llamó la atención de los servicios técnicos de la selección de Castilla y León. Sus éxitos en la Liga Cadete Autonómica y en División de Honor Juvenil le llevaron a un combinado regional con el que participó en diversos campeonatos de España a partir de los 14 años.

"Fichamos a un portero con un gran potencial bajo los palos y que nos va a hacer crecer desde la portería", explica David Sierra, técnico del InterSala Zamora al respecto de esta tercera incorporación del mercado veraniego. El propio Sierra destaca que pese a su juventud, "era todo un líder del equipo donde viene". Un papel que espera pueda seguir desempeñando bajo sus órdenes desde la portería pues "aunque sea el benjamín del grupo que se está formando, seguro que seguirá demostrando esa faceta bajo los palos partido a partido"; concluyó el técnico.